www.enpozuelo.es
Se renuevan los equipos informáticos de Metro para aumentar la calidad del servicio a los viajeros
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Se renuevan los equipos informáticos de Metro para aumentar la calidad del servicio a los viajeros

domingo 20 de febrero de 2022, 13:12h

Hará nuevas herramientas de seguridad para la detección, prevención y respuesta a incidentes en la infraestructura y los sistemas del suburbano

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la renovación del equipamiento de la red de comunicaciones del Centro de Tecnologías de la Información -CTI- y el Centro de Continuidad de Servicio -CCSde Metro de Madrid. El contrato, que se divide en dos lotes con una duración de un año, cuenta con un presupuesto total de 2,89 millones de euros y servirá para aumentar la calidad del servicio a los viajeros.

El primero de los lotes recoge la modernización de la electrónica de comunicaciones y prevé el suministro e instalación de conmutadores y transceptores para la ampliación del ancho de banda destinado a los Centros de Proceso de Datos del CTI y el CCS del suburbano, así como su integración en la plataforma centralizada denominada Metro cloud.

Además, se incluye la instalación de una consola para la gestión centralizada de cortafuegos y de dos servidores de sincronización horaria y tareas de cableado, tanto de fibra óptica como de cobre de los nuevos equipos, así como la retirada del cableado estructurado y de parcheo en los cuatro Centros de Procesos de Datos principales.

El segundo de los lotes hace referencia a las herramientas de seguridad de la red y contempla el suministro, implantación y puesta en servicio de nuevas soluciones que aportan información sobre el tráfico que circula por la red del suburbano para la detección, prevención y respuesta frente a ataques, incidentes o intrusiones que pudieran producirse en la infraestructura y los sistemas de la compañía.

El objetivo es modernizar los equipos y disponer de nuevas herramientas de análisis y control necesarias para mejorar la ciberseguridad de la red y el servicioque Metro de Madrid presta al viajero. El contrato validado será cofinanciado al 50% por el Programa Operativo Feder de la Comunidad de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios