www.enpozuelo.es

El “Tech Neck” y la aparición de las arrugas por el uso del móvil y las pantallas

martes 22 de febrero de 2022, 07:00h
El “Tech Neck” y la aparición de las arrugas por el uso del móvil y las pantallas
Ampliar

Aparecen arrugas por la constante exposición a la luz azul de las pantallas y por nuestra postura cabizbaja, que produce una nueva arruga conocida como “tech neck”: esa línea horizontal en el cuello originada al bajar la cabeza.

Usamos el móvil en todas partes y para absolutamente todo: redes sociales, comunicación, información y trabajo. Nuestra cabeza está baja y doblamos el cuello gran parte del día. Y claro, esto tiene efectos negativos. Aparecen arrugas por la constante exposición a la luz azul de las pantallas y por nuestra postura cabizbaja, que produce una nueva arruga conocida como “tech neck”: esa línea horizontal en el cuello originada al bajar la cabeza cuando nos sumergimos en el mundo virtual.

Si a esto le sumamos lo menos acostumbrados que estamos a cuidar esta parte del cuerpo, ya que ponemos mucho más empeño en el cuidado facial; la zona del cuello y del escote, si ya de por sí son muy delicadas, se transforman en unas zonas olvidadas y descuidadas.

Pero no te preocupes, te proponemos este tratamiento con el que eliminar las arrugas del cuello y el escote, recuperar su firmeza y evitar las manchas.

FaceToned® y el pilates facial

Qué mejor manera de tratar a nuestro cuello que ponerlo en forma al igual que lo hacemos con el resto del cuerpo. Pero es una tarea mucho más fácil tranquil@. No hace falta ni comprarte ropa deportiva, ni calentar, ni tener una condición física súper atlética, ni siquiera pisar el gym. Lo que le viene bien al cuello es FaceToned®.

FaceToned® es una técnica de autocuidado natural y dinámico de gimnasia facial basado en la técnica de Pilates creado por para que puedas mantener un rostro joven y mejorar tu imagen. El fitness facial consiste en tonificar los casi 60 músculos, 10% de la musculatura del cuerpo, que tenemos entre cara, cuello y hombros.

Fue creado por Carme Farré. Ella empezó a hacer ejercicios faciales a los 35 años y en 2011, a la edad de 39 años, decidió ser profesora de Fitness Facial y Pilates.

Carme propone su ejercicio FACELIFT TOTAL para tonificar el cuello, las mejillas y la papada:

"Alarga el cuello hacia arriba y lleva la barbilla ligeramente hacia arriba sujetando las clavículas con las manos y tirando ligeramente hacia abajo. Ahora lleva la barbilla hacia adelante y ligeramente hacia arriba para sostener el labio superior con los dientes inferiores, luego intenta tocar la punta de la nariz con el labio inferior. A continuación, levanta las comisuras de la boca y pulsa hacia arriba y hacia abajo ligeramente como si estuvieras sonriendo durante ocho veces. Mantén esta posición contando hasta ocho y luego relájate. Realiza el ejercicio tres veces".

Masaje: "sitúa los dedos en posición de gancho en la barbilla y bordea la mandíbula hacia las orejas. Después desliza los dedos desde la clavícula a lo largo del cuello con movimientos de abajo a arriba. Esto ayuda a activar la circulación y así preservar los resultados de los ejercicios".

FaceToned® es un método que une la gimnasia facial y la belleza. Para sacarle el máximo partido a y lograr resultados más rápidos, te proponemos el siguiente tratamiento cosmético de Haute Custom Beauty.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios