www.enpozuelo.es

La juventud arrolladora de Collantes y Jofre se impone en el primer torneo federado del Circuito de Pádel Estrella Damm

martes 22 de febrero de 2022, 10:51h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La juventud arrolladora de Collantes y Jofre se impone en el primer torneo federado del Circuito de Pádel Estrella Damm
Ampliar

Javier Collantes e Íñigo Jofre, campeones de primera categoría masculina
Ana Grandes y Patricia García Calderaro, campeonas de la primera categoría femenina

El Club de Pádel La Moraleja ha acogido el primer torneo federado de la nueva edición del Circuito de Pádel Estrella Damm. El torneo se desarrolló entre el 13 y 20 de febrero y contó con cerca de 500 participantes.

El torneo vio subir al podio de la primera categoría masculina a dos jóvenes que se mostraron en la pista seguros, contundentes, definidores y con una cabeza centrada en todo momento. Javier Collantes e Íñigo Jofre son sus nombres. Al primero de ellos se le resistía lo más alto del podio de un Estrella Damm desde 2018, mientras que para el segundo ha sido la primera vez en conseguir la victoria.

En frente, dos veteranos, Raúl Díaz y Víctor Sánchez Vera que no pudieron aprovechar cuatro bolas de set, una de ellas en el tie break. Tras ganar el primer set por un 7/6, Collantes y Jofre se mostraron intratables alzándose con el segundo set por un 6/2.

En las finales del cuadro masculino, tan solo la de la cuarta categoría llegó a tres sets. Diego Cwajgenhaft y Jesús Martínez fueron los ganadores de esta categoría
Por su parte, Santiago Agudo y Jose Antonio Crespo lograron la segunda por un 7/6, 6/4, Jorge Martínez y Sten Richters la tercera por un 6/3 6/2 y Javier García y Alejandro Martín la quinta con un contundente 6/0 6/2.

El cuadro femenino de primera contó con una grata sorpresa. Ana Grandes volvía a las pistas del Circuito de Pádel Estrella Damm tras casi tres años de ausencia. Y lo hizo por la puerta grande. Junto a Patricia García Calderaro se alzó con la victoria frente a Cristina Carrascosa y María Cristina López a las que derrotaron por un 6/3 6/2.

Contundentes se mostraron Irene Cavero y Brittany Dubins durante toda su participación en la tercera categoría. Desde la ronda de octavos tan solo se dejaron arrebatar cuatro juegos.

Mucho más reñida fue la final de segunda que enfrentó a Bárbara Alcántara y Sonia Couret a Rocío Prado y Lorena Nicolás. La duda de quién se llevaría el partido sobrevoló en todo momento el partido. Pero la veteranía de las primeras se impuso finalmente que lograron el triunfo por un 6/4 7/6.

Tres torneos express en torno a la prueba federada

Otros 374 amantes del pádel se dieron cita en los cuatro torneos express que el Circuito de Pádel Estrella Damm ha celebrado en tres tardes.

Tres de los torneos contaron con modalidad masculina, femenina y mixta. Cada uno de ellos se dirigió a un nivel: Bajo, Medio y Alto. El cuarto torneo fue una competición de modalidad exclusivamente masculina dirigido a jugadores de nivel de juego medio.

Cada tarde, los jugadores y jugadoras participaron en el sorteo de una pala de gama media-alta de Star Vie y dos entradas para presenciar el Mutua Madrid Open de tenis, además de disfrutar de la carpa de Estrella Damm.

El Circuito de Pádel Estrella Damm ya tiene todo preparado para la celebración de su siguiente torneo federado y torneos express que tendrán lugar en el club Maspádel.

Durante esta prueba y todo el mes de marzo, el Circuito de Pádel Estrella Damm lanzará una campaña para concienciar sobre la importancia de utilizar gafas antiimpacto en la práctica del pádel. Para reforzar esta campaña, el Circuito de Pádel Estrella Damm entregará como regalo de inscripción unas gafas antiimpacto de la marca Voo Active.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios