www.enpozuelo.es

DeGustaMadrid promociona los productos locales y la industria agroalimentaria de la región

viernes 25 de febrero de 2022, 08:59h
DeGustaMadrid promociona los productos locales y la industria agroalimentaria de la región
Ampliar

Las jornadas de degustación tendrán lugar en el Centro de Innovación Gastronómica (CIGCM), ubicado en la capital

La Comunidad de Madrid refuerza su apoyo por el producto local, el sector primario y la industria agroalimentaria madrileña con la puesta en marcha de DeGustaMadrid, un programa de 20 jornadas de degustación de alimentos que se producen y elaboran en la región, abiertas a los ciudadanos.

La primera cita de DeGustaMadrid, organizada por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), tuvo lugar ayer 24 de febrero en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid (CIGCM), en la capital, donde la carne ha sido la gran protagonista. En esta jornada, al igual que en las siguientes, estarán presentes productores madrileños integrados en diferentes cooperativas, representantes de empresas integradas en la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la región (ASEACAM), la marca M Producto Certificado, así como de artículos ecológicos certificados por e el Comité de Agricultura Ecológica –CAEM–.

En el caso de que el producto lo requiera, un profesional de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre) se encargará de elaborar los platos. La convocatoria incluirá, además, cuatro jornadas específicas dedicadas exclusivamente a los vinos dentro de la Denominación de Origen de Madrid, una por cada subzona vitivinícola de la región.

Los interesados en participar podrán apuntarse a través de un formulario web que se encuentra disponible en la web de la Comunidad de Madrid https://www.comunidad.madrid/servicios/medio-rural/investigacion-agraria.

A la presentación han asistido el gerente del IMIDRA, Sergio López, y el Director General de Agricultura, Ángel de Oteo, quienes han destacado el compromiso del Gobierno regional por impulsar el sector agroalimentario madrileño y dar a conocer al consumidor final la altísima calidad de los alimentos que se producen en la región, así como los establecimientos donde pueden adquirirlos.

Iniciativa que se extenderá a lo largo de 2022

Las siguientes degustaciones tendrán un carácter quincenal y temático y se extenderán a lo largo del presente año. En ellas, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de alimentos madrileños como la miel, vino, aceite, lácteos, huevos, cerveza, dulces, snacks, fermentados, café, vermú, legumbres, chocolate y hortícolas de temporada.

Además, podrán conocer de primera mano a los artículos, los lugares en los que se pueden adquirir, su forma de elaboración y las diferentes aplicaciones culinarias, sin olvidar las marcas de garantía de calidad con que cuenta la Comunidad de Madrid para garantizar la máxima calidad: Denominación de Origen de Vinos de Madrid, Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama, la marca de garantía Aceite de Madrid y la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, entre otras.

Esta iniciativa se une a otras puestas en marcha por el Ejecutivo regional con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores. Entre ellas, cabe destacar la puesta en funcionamiento en 2014 de la marca de garantía de calidad M Producto Certificado. Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo. Más de 500 empresas y de 4.000 artículos cuentan ya con este sello

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios