www.enpozuelo.es

7 síntomas de deficiencia de vitamina D

lunes 28 de febrero de 2022, 10:40h
7 síntomas de deficiencia de vitamina D
Ampliar

Es evidente que pasar tiempo al aire libre tiene muchos beneficios para la salud. Pasar tiempo fuera de casa nos ayuda a mantenernos activos, a aliviar el estrés e incluso a mejorar la concentración. También puede ayudarnos a obtener una dosis diaria de vitaminas y, más específicamente, de vitamina D. También conocida como la vitamina del sol, la vitamina D es una prohormona liposoluble que se produce cuando nuestra piel se expone a la radiación UVB que emite el sol.

La vitamina D es una de las muchas vitaminas que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano y funcionar bien. Es una vitamina muy importante, pero muchas personas no la consumen en cantidades suficientes. De hecho, la deficiencia de vitamina D es bastante común. ¿Cuáles son los principales síntomas de deficiencia de vitamina D?

Cansancio

Si te sientes cansado muy a menudo, incluso tras haber descansado bien por la noche, puede que no consumas suficiente vitamina D. Los niveles bajos de esta vitamina pueden causar cansancio. Muchas veces, las personas pasan por alto este síntoma y lo achacan a otras cosas. Los estudios revelan que existe una fuerte conexión entre el cansancio crónico en los pacientes y los niveles bajos de vitamina D. Si te sientes cansado todo el tiempo, lo mejor que puedes hacer es sentarte al sol un rato y jugar en Jackpot City en lugar de quedarte dentro de casa: seguro que notarás la diferencia.

Sistema inmunitario debilitado

Una de las principales funciones de la vitamina D es mantener el sistema inmunitario fuerte. Actualmente, en plena pandemia mundial, es más importante que nunca tener un sistema inmunitario que funcione. Si no consumes suficiente vitamina D, puede que te enfermes con más frecuencia de lo normal, especialmente con la gripe o el resfriado común.

Problemas del corazón

Los estudios afirman que la vitamina D es necesaria para tener un corazón sano. Por lo tanto, salir al aire libre es bueno para nuestro corazón porque nos mantiene activos y porque es una fuente de vitamina D. De hecho, los investigadores han descubierto que la deficiencia de vitamina D podría estar relacionada con la insuficiencia cardíaca congestiva, los ataques cardíacos, la hipertensión arterial, la enfermedad arterial periférica, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

Debilidad muscular

En muchos casos, es difícil determinar cuál es la causa del dolor muscular en los pacientes. Sin embargo, la deficiencia de vitamina D podría estar relacionada con este síntoma, puesto que el receptor de la vitamina D se encuentra en las células nerviosas encargadas de sentir dolor, llamadas nociceptores. Los investigadores creen que la vitamina D puede estar implicada en las vías de señalización del dolor del organismo, y que podría ser la causante del dolor muscular en muchos pacientes.

Dolor de huesos

El cansancio y el dolor de huesos es otro de los principales síntomas de la deficiencia de vitamina D. Los estudios han descubierto que las personas con dolor crónico generalizado y artritis tienden a tener niveles más bajos de esta vitamina en comparación con las personas que no padecen estas enfermedades.

Depresión y mal humor

La deficiencia de vitamina D puede provocar sentimientos de depresión y bajo estado de ánimo. Los investigadores han llevado a cabo varios estudios que han relacionado la depresión y la deficiencia de vitamina D, especialmente en los adultos de mediana edad. Hay estudios que también sugieren que tomar suplementos de vitamina D o salir al aire libre más a menudo puede ayudar a reducir la depresión, y también la depresión estacional en los meses más fríos.

Pérdida de cabello

La pérdida intensa de cabello también puede ser un síntoma de la deficiencia de vitamina D. Algunas investigaciones sugieren incluso que una deficiencia de vitamina D puede llegar a provocar la aparición de alopecia areata. Esta enfermedad autoinmune provoca una grave caída del cabello de la cabeza y de otras partes del cuerpo.

La vitamina D es necesaria para que todos los seres humanos funcionen bien y estén sanos, pero muchas personas no reciben suficiente. Si sufres alguno de estos síntomas, considera tomar suplementos o salir fuera de casa más a menudo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios