www.enpozuelo.es

Daniil Medvedev se corona como rey del ranking ATP

lunes 28 de febrero de 2022, 17:50h
Daniil Medvedev se corona como rey del ranking ATP
(Foto: Fuente: atptour.com)

El ruso se convierte hoy en el número 1 del ranking de la ATP y releva al serbio Novak Djokovic

La dictadura de Nadal, Federer y Djokovic ha concluido de momento. El mundo del tenis celebra que haya por fin un tenista que es capaz de hacer sombra al Big Three, que en su época llegó a ser el Big Four junto a Andy Murray. Entre los cuatro tenistas han copado la primera posición del ranking de la ATP desde el año 2004, es decir, más de 6600 días hasta la eclosión de Medvedev.

El ruso de 26 años ha alcanzado la cumbre, “es la realización de un sueño tras veinte años de trabajo”, comentaba su técnico francés, Gilles Cervara.

La aparición de Daniil se ha ido cociendo a fuego lento a lo largo de estos años en los que ha ido mostrando su potencial en diferentes torneos. Ha liderado las competiciones por equipos para impulsar a Rusia y convertirla en una de las favoritas. Durante el año 2021 se ha adjudicado cuatro Masters 1000, la Copa de Maestros y su primer Grand Slam, el US Open que arrebató a un Novak Djokovic que finalizó el encuentro entre lágrimas.

El jueves 24, el serbio tras su sorprendente derrota en el ATP de Dubai ante el número 74, Jiri Vesely, era conocedor del cambio de ranking y felicitaba a Medvedev en su red social Twitter.

Novak Djokovic on Twitter: "Congratulations also to a very deserving @DaniilMedwed, who will now become world number 1. 👏🙌" / Twitter


De esta forma, Daniil incluye su nombre entre los tenistas que han liderado en alguna ocasión el ranking ATP creado en 1973. Es el tercer ruso en conseguirlo tras Yevgeny Kafelnikov (1999) y Marat Safin (2000).

Medvedev se ha convertido en el rey del ranking dominando la pista rápida. A sus 26 años aún dispone de un amplio margen de mejora en las superficies que se le suelen complicar, arcilla y hierba. El tiempo juega a su favor. Sin embargo, para el Big Three está en contra, Nadal (36), Federer (40) y Djokovic (34). La fecha de caducidad cada vez está más próxima y las nuevas generaciones se aproximan.

En 2020, el austriaco Dominic Thiem, ganó su primer Grand Slam y dejó la primera huella en el recorrido que van a marcar estos jóvenes tenistas en los siguientes años. Los Medvedev, Zverev, Rublev, Tsitsipas o Thiem están llamados a ser los próximos sucesores de esta magnífica generación.

Liderato pasajero

La actual ventaja del moscovita frente a ‘Nole’ es de tan solo 150 puntos (8.615 frente a 8.465). La decisión de Daniil de no defender título en el ATP 250 de Marsella que se disputa a mediados de marzo le hará perder el liderato.

Por lo tanto, el 14 de marzo Novak volvería a ser el número 1 del mundo con la pérdida de 250 puntos por parte del ruso.

La curiosidad es que esa misma semana comienza Indian Wells donde Medvedev cayó de forma precoz en octavos de final en 2021. El serbio no podrá disputar este torneo, ya que, en Estados Unidos no se puede acceder sin la pauta completa de vacunación. No perderá puntos porque el año pasado no lo disputó.

Por lo tanto, el número uno podría volver a manos del ruso si alcanza las semifinales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios