www.enpozuelo.es

Aprobados los estatutos de la Liga Profesional de Fútbol Femenino

lunes 14 de marzo de 2022, 18:03h
Aprobados los estatutos de la Liga Profesional de Fútbol Femenino
Ampliar

El próximo paso a dar es la convocatoria de elecciones a la presidencia

En la mañana del lunes se vivió uno de los instantes más esperados dentro del fútbol femenino en los últimos años. El CSD (Consejo Superior de Deportes) daba luz verde a la aprobación de los estatutos de la liga profesional del fútbol femenino.

José Manuel Franco, presidente del organismo, ponía en valor el paso logrado y afirmó que será un día que marque historia no tan solo en el fútbol femenino, sino también dentro del deporte femenino en España: “Hoy hacemos historia y saldamos una deuda: la liga femenina de fútbol profesional es ya una realidad”.

Las negociaciones han sido largas e intensas pero finalmente han llegado a buen puerto. En noviembre de 2019 las jugadoras rompían toda relación con los estamentos. El 15 de junio de 2021, se decretó la liga de fútbol femenino como profesional. Hoy, se aprueban los estatutos que marcarán en el futuro el devenir de la competición.

Además, el CSD anunció que va realizar una inversión de 15 millones de euros durante los tres primeros años de Liga. Irán dedicados de manera principal a la mejora de infraestructuras.

Este paso dado supone un gran avance. El siguiente será realizar la convocatoria de elecciones a la presidencia. Ya suenan los nombres de Ana Muñoz, Maria Tato o Ainhoa Tirapu entre otros. La venta de los derechos de imagen es otro tema a tratar. De momento, no hay un patrocinador para la emisión de los partidos de la Primera Iberdrola. Este hueco se pretende cumplimentar para la próxima temporada. Los pasos se dan lentos, pero firmes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios