www.enpozuelo.es

Open Absoluto y Campeonato Junior de Invierno de la Comunidad de Madrid

Ocho medallas para los deportistas olímpicos del Club de Natación Pozuelo y cinco más para los paralímpicos

martes 15 de marzo de 2022, 11:31h
Laura Sánchez Sánchez obtuvo 6 medallas
Ampliar
Laura Sánchez Sánchez obtuvo 6 medallas

Entre los días 11 y 13 de marzo se ha disputado el Open Absoluto y Campeonato Junior de Invierno de la Comunidad de Madrid, que ha tenido como sede el Centro de Natación M86 y que por primera vez ha introducido una prueba de natación adaptada.

Podio masculino con oro para Carlos Martínez, la plata para Ignacio Arribas y el bronce para Juan Diego Pérez -Miranda
Ampliar
Podio masculino con oro para Carlos Martínez, la plata para Ignacio Arribas y el bronce para Juan Diego Pérez -Miranda

Han participado 25 nadadores del Club Natación Pozuelo (12 chicas y 13 chicos) con licencia olímpica de la Federación Madrileña de Natación y 9 nadadores (2 chicas y 7 chicos) con licencia Paralímpica de las federaciones madrileñas de Deportes para Personas con Discapacidad Física y de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

Una participación muy numerosa de deportistas del Club.

Laura Sánchez Sánchez (2005) ha sido la nadadora más destacada, en una extraordinaria competición, con 6 medallas. Laura, todavía de categoría junior, se proclamó Campeona de Madrid Absoluta y también Junior en la prueba de 50 m espalda con un tiempo de 30.09 y sendas medallas de oro. En la prueba de 100 m espalda con un crono de 1:05.69 consiguió el oro junior y el bronce en absoluta. Remató con el oro junior en los 50 m mariposa (29.19) y jun el bronce junior en los 100 m mariposa (1:05.58).

Excelente competición, también, la de Fiorella Grossale (2006). Consiguió dos oros en la categoría junior en las pruebas de 50 m libre con un crono de 27.67 y en los 100 m libre, con 59.82. Obtuvo un excelente 5º puesto en los 200 m libre.

Además otros 8 nadadores entraron en un total de 11 finales: Isabel Cabañas (5ª Junior en 50 m braza), Alejandro Arévalo (6º en 100 m espalda), Zhanzhuo Zhang (7º junior en 50 m braza), Pablo López Cabañas (8º junior en 50 m braza), Jesús Cesteros (9º en 50 m braza), Hugo Zúñiga (13º en 100 m espalda), Marta Varona (16ª en 50 m mariposa) y Francesca Grossale (16ª en 100 m mariposa).

También muy meritorios el 4º puesto en los 100 m libre junior femenino (Isabel Cabañas, Fiorella Grossale, Laura Sánchez y Nadia Gil) y el 5º puesto en los 100 m estilos junior femeninos contado con la nadadora paralímpica Lydia Jimenez en la posta de espalda (Lydia Jimenez, Isabel Cabañas, Laura Sánchez y Fiorella Grossale)

Han participado los siguientes nadadores: Claudia Lloréns, Amets Baranda, Isabel Cabañas, Francesca Grossale, Fiorella Grossale, Lydia Jiménez, Mónica Varela, Laura Sánchez, Patricia Martín, Marta Varona, Nadia Gil, Carmen Hidalgo, Pablo López Cabañas, Zhanshuo Zhang, Jesús Cesteros, Gabriel Téllez, Daniel Hernández, Hugo Zúñiga, Alejandro Arévalo, Alejandro Rubio, Mario Blázquez, Juan Pedro López León, César Ramírez, Pablo Masero y David López.

Por lo que respecta a los nadadores de Adaptada que han participado en este campeonato, destacar que en la prueba de 100 m libre masculino el oro fue para Carlos Martínez Fernández, la plata para Ignacio Arribas Santayana y el bronce para Juan Diego Pérez-Miranda Mata.

En categoría femenina, la prueba de 100 m libre Julia Masa Murillo obtuvo el oro y Catalina Sagastizábal la plata.

No recogemos los tiempos porque al tratarse de nadadores de distinta categoría (diferente grado de discapacidad) la clasificación se hace por puntos y no por tiempos.

Destacar, también, la competición de Miguel Ángel Navarrao Riofrío, nadador de clase S1, la categoría más severa de natación adaptada, que con su tiempo de 4:54.79 mejoró la mejor marca nacional de su clase.

Han participado los siguientes nadadores de Adaptada: Ignacio Arribas, Carlos Martínez, Óscar Carnicero, Juan Diego Pérez-Miranda, Rubén Pacho, Julia Masa, Mikel Barrena, Catalina Sagastizábal y Miguel Ángel Navarro.

Felicidades a todos los deportistas y un agradecimiento especial para todos los entrenadores por su colaboración y dedicación durante complejo fin de semana en el que ha habido que atender tres competiciones (Madrid, Cádiz y Pozuelo) a la vez, más los entrenamientos de jueves, viernes y sábados. Gracias, por tanto, a Carlos Salvador, Luis de Dios, Emilio Montero, Mario Blázquez, Francesca Grossale, Darío carreras e Ignacio Arribas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios