www.enpozuelo.es

Cine a un euro para mayores de 60 en Kinépolis Madrid

miércoles 23 de febrero de 2011, 08:47h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha el Programa Mayores de Cine, gracias al cual las personas de más de 60 años tienen la oportunidad de ver películas de cartelera todos los martes de marzo y abril abonando solo un euro en la taquilla de la propia sala.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa de Envejecimiento Activo de la Comunidad de Madrid, ya ha permitido que más de dos millones de espectadores puedan ver estrenos nacionales e internacionales a un precio extraordinariamente asequible. Este año se espera que más de 300.000 personas acudan a alguna de las 484 salas adscritas al programa. Para beneficiarse del descuento, los mayores, únicamente tendrán que presentar el DNI a la hora de adquirir su ticket.

Mayores de Cine es posible en casi medio millar de salas, tanto de Madrid capital como de otros municipios, gracias a la colaboración de la Administración regional y de las Federaciones de Cines de España (FECE) y de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE). En este sentido, para que el programa se pueda llevar a cabo, el Gobierno regional destinará 1,2 millones de euros mientras que FECE y FEDECINE ponen a disposición las salas y los principales títulos de visionado.

En la pasada edición, una media semanal de 34.300 espectadores mayores de 60 años acudieron durante los martes de mayo y junio a alguna de las salas que estuvieron adheridas al programa. Las películas más vistas por los mayores, los martes que se desarrolló el programa fueron “Robin Hood”, “Que se mueran los feos”, “Prince of Persia” y “Sexo en Nueva York 2”.

En Kinépolis Madrid, el multicine más grande del mundo (según figura en el Libro Guinness de los Récords) encontrarás 25 salas de diferentes dimensiones y aforo. La pantalla más grande (25 x 10 metros) es la de la sala 25, donde suelen emitirse los estrenos y las películas más taquilleras. Esta sala tiene un aforo de casi mil personas. Todas las salas disponen de acceso para discapacitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios