www.enpozuelo.es

Jóvenes “SIN” en Pozuelo de Alarcón

viernes 25 de febrero de 2011, 08:46h

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales pone a disposición de los jóvenes de Pozuelo el Programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas “La <SIN> de Pozuelo”.

Dos educadores sociales trabajarán con los alumnos de los centros escolares del municipio para, a través de dinámicas y actividades lúdicas y participativas, lograr dos objetivos:

  1. que los jóvenes conozcan los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas
  2. que sepan acceder a los recursos de ocio saludable que se les ofrecen desde las diferentes Áreas municipales

Esta toma de contacto con los jóvenes tendrá su continuidad con intervención en medio abierto, realizando educación de calle dos tardes en semana hasta mediados de junio. A partir de esta fecha, cuando ya finaliza el calendario escolar, estos mismos educadores, actuarán los viernes y sábados durante el verano, para continuar informando a los jóvenes que, por otra parte, ya han tenido contacto con ellos previamente en el contexto escolar.

Para poder llevar a cabo esta tarea, se ha diseñado una carpeta, con contenido dirigido específicamente a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, que pretende fomentar los factores de protección frente al consumo de alcohol y otras drogas y que será la herramienta de trabajo en las aulas.

Dicha carpeta incluye mensajes tan positivos como el uso adecuado del tiempo libre, la importante tarea que tienen entre manos los jóvenes a la hora de decidir sobre su futuro y las múltiples alternativas de ocio entre las que pueden elegir. Por poner un ejemplo, incluye mensajes como “Tu vida es algo único”… “Tantos buenos momentos vividos hacen que mires al futuro con optimismo y expectación, preguntándote a ti mismo, ¿cuantas cosas buenas más están por llegar en mi vida?

Los educadores por su parte, con una constante actualización de la información sobre la oferta de ocio de Pozuelo de Alarcón, podrán acercar a los jóvenes estos recursos y animarles a su utilización, con el fin de crear hábitos que les protejan frente a alternativas relacionadas con el consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios