www.enpozuelo.es

Los 5 juegos de eSports más populares de este 2022

domingo 20 de marzo de 2022, 19:23h
Los 5 juegos de eSports más populares de este 2022
Ampliar

Los eSports, que oficialmente significa deportes electrónicos, son ahora una de las tendencias más calientes de la cultura pop en todo el mundo.

Este éxito se basa en que muchos jugadores están actualmente compitiendo profesionalmente entre sí en los videojuegos en lugar de jugar simplemente como un pasatiempo. Además, los fanáticos de los eSports ya son millones. Muchos de ellos consiguen increíbles promociones y oportunidades con el código yajuego a sus eSports favoritos ya sea online a través de portales como Twitch o en eventos presenciales como los que se dieron en el 2014 3 en Corea del Sur, donde 45 mil fanáticos de League of Legends se congregaron a ver el Campeonato Mundial de LoL.

La industria de los eSports genera cerca de 1.500 millones de dólares en ingresos, y su popularidad sigue creciendo porque cada vez más espectadores ven las partidas que se juegan en plataformas las plataformas de streaming más populares del momento.

A continuación, los 5 juegos de eSports más populares de este 2022.

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive, conocido popularmente como CS: GO, es uno de los juegos de eSports de disparos en primera persona más populares a nivel mundial. En él participan dos equipos formados por cinco jugadores, que compiten entre sí como terroristas y antiterroristas.

Una característica distintiva de CS: GO, es que los jugadores muertos en acción sólo pueden reincorporarse al juego en la siguiente ronda de la competición, en lugar de volver inmediatamente.

Los jugadores comienzan con una pistola y ganan más dinero para comprar equipo mejorado a medida que avanzan.

A ambos equipos se les asignan dos misiones diferentes: desactivación de bombas y rescate de rehenes. En el escenario de desactivación de bombas, el equipo terrorista debe colocar y custodiar una bomba en zonas específicas el tiempo suficiente para que estalle, mientras que el equipo antiterrorista debe eliminar a los terroristas o impedir la detonación de la bomba.

Por otro lado, el escenario de rescate de rehenes requiere que el equipo antiterrorista rescate al menos a uno de los dos rehenes que tiene el terrorista.

Hay más de 10.000 jugadores profesionales de CS: GO en todo el mundo, y el Counter-Strike: Global Offensive Major Championships (Majors) ha sido patrocinado por el desarrollador de juegos estadounidense Valve desde 2013.

League of Legends

League of Legends, abreviado como LoL, es un juego de eSports Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) diseñado por Riot Games en 2009. Es un juego de estrategia en tiempo real en el que los jugadores compiten entre sí formando parte de dos equipos.

Estos jugadores controlan personajes de rol llamados "campeones". Hay más de 150 campeones seleccionables, cada uno de los cuales está incluido en uno de los siguientes roles: Jungler, Carry, Attack Damage Carry (ADC), Toplane y Support.

Estos campeones tienen cuatro habilidades diferentes que requieren tácticas distintas. El equipo pretende triunfar atacando la base contraria, destruyendo sus objetivos y penetrando lo suficiente para destruir su nexo.

Hay unos 7.130 jugadores profesionales de League of Legends en todo el mundo. Además, se celebran varios torneos nacionales e internacionales de LoL a nivel global. Sin embargo, los mejores jugadores de eSports del mundo compiten en el gran Campeonato Mundial de LoL internacional por el premio de más de 2 millones de dólares anuales.

Fortnite

Fortnite se ha unido rápidamente al grupo de los juegos de eSports de supervivencia y Battle royale en tercera persona, es uno de los juegos de eSports más jugados y disfrutados que existen. Este sensacional juego fue desarrollado por Epic Games en el 2017. Fortnite tiene tres modos de juego: Battle Royale, Save the World y Creative.

El Battle Royale es un emocionante modo de jugador contra jugador que se puede disfrutar de forma gratuita con hasta 100 jugadores. La competición Battle Royale tiene lugar en un mapa enorme, y el último superviviente gana.

Este juego de eSports es increíblemente único porque los jugadores pueden construir muros y otras fortificaciones para mantenerse con vida en lugar de limitarse a luchar con pistolas y otras armas.

La Copa Mundial de Fortnite es la principal competición de eSports del juego. Epic Games promueve esta competición con mucho mas de cien millones de dólares. El evento se celebra desde su inauguración en el 2019 que registró la participación de más de 40 millones de jugadores.

El Mundial de Fortnite utiliza el modo Battle Royale en el que participan 100 jugadores que tienen como objetivo ser el último hombre en pie tras evitar los ataques de otros jugadores y utilizar recursos para construir fortalezas. También utiliza el modo Creativo, en el que los jugadores pueden construir campos distintos a su propio ritmo.

Alrededor de 19 mil fanáticos y aficionados asistieron en persona a la primera final de la Copa Mundial de Fortnite en el estadio Arthur Ashe. Además, la audiencia simultánea en Twitch y YouTube alcanzó un máximo de 2,3 millones, lo que lo convierte en el evento de juegos competitivos más visto de todos los tiempos.

Dota 2

Dota 2 es bastante similar a LoL porque se juega en un mapa MOBA, involucra a dos equipos de cinco (Radiant y Dire), y tiene el mismo modo de juego. Valve Corporation lo desarrolló y lanzó en el 2013, y tiene mejores gráficos y una jugabilidad más táctica.

Puedes elegir un héroe entre más de 110 personajes y cinco roles jugables. Por lo tanto, no es de extrañar que este juego se haya alzado como el más popular de los eSports entre los más grandes del sector.

Según su página web oficial, en agosto del 2020 contaba con más de 7,7 millones de jugadores de eSports.

.Además, el mayor torneo internacional de Dota 2, conocido simplemente como The International, se celebra anualmente en todo el mundo desde el 2011. Veinte equipos compiten en el torneo basándose en los resultados del Dota Pro Circuit y las eliminatorias regionales.

La bolsa de premios de The International se obtiene mediante crowdfunding dentro del juego. Además, una cuarta parte de los ingresos obtenidos se utiliza para financiar directamente el evento. Por último, las apuestas de Dota 2 eSports se encuentran entre las más comunes de los apostadores de eSports en todo el mundo.

Overwatch

Overwatch es un entretenido juego de eSports de disparos en primera persona y MOBA de Blizzard entertainment. Puedes elegir entre varios personajes diferentes, cada uno con armas únicas y cuatro habilidades diferentes diseñadas para diferentes roles.

Overwatch no es un eSport para móviles, pero es compatible con Nintendo Switch. Tiene características únicas, como un diseño sencillo, una duración corta de las partidas y una buena velocidad de juego, lo que lo hace ideal para los espectadores. Blizzard ha desarrollado competiciones oficiales como la Overwatch League para que los jugadores profesionales de este juego compitan y ganen atractivos premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios