www.enpozuelo.es

Inaugurada la nueva plaza del Padre Vallet y sus nuevas instalaciones en Pozuelo de Alarcón

martes 29 de marzo de 2011, 09:07h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras de la Plaza de Padre Vallet ya han finalizado y Pozuelo disfruta de un remodelado casco antiguo que le confiere una personalidad propia.

Superadas las molestias e incomodidades propias de una obra de tal envergadura, el esfuerzo de todos ha hecho posible que Pozuelo cuente con una plaza y espacio de calidad en el que todos podamos encontrar un lugar privilegiado en el que pasear, jugar, comprar y disfrutar del pleno centro del municipio.

Ayer, el alcalde, Gonzalo Aguado, acompañado por el concejal de Obras, Pablo Gil, otros miembros de la Corporación Municipal y los responsables del proyecto,  ha inaugurado la peatonalización de la Plaza del Padre Vallet y su entorno, el aparcamiento subterráneo y el Nuevo Centro Cultural.

Asimismo, se ha procedido al descubrimiento de la placa conmemorativa, con la que se cierra una época de obras y se pone fecha a un día importante para la historia de Pozuelo. A continuación, los asistentes han realizado un recorrido por la ya peatonalizada plaza de Padre Vallet y su entorno, así como una visita al nuevo edificio, (réplica del antiguo, en su fachada norte), y en el que ahora se ubicarán nuevas dependencias municipales así como más espacios para la cultura, en la parte posterior del mismo, y de características arquitectónicas más modernas.

Características de este proyecto:

1.- Aparcamiento y Túneles

Desde finales del pasado año se puede circular por los dos túneles construidos y estacionar en el nuevo aparcamiento. Los túneles, al norte y al  sur de la Plaza, orientan la circulación del tráfico en ambas direcciones. De este modo, el túnel norte, cuya entrada se realiza por la calle Sagunto, desemboca en la de Luís Béjar; mientras que el tráfico desde el Camino de las Huertas, avanza hasta el centro por la calle Ramón Jimenez, para continuar por la carretera de Carabanchel. Ambos túneles dan acceso al aparcamiento para quienes opten por estacionar en el centro del municipio.
En cuanto al aparcamiento subterráneo, que cuenta con 301 plazas, distribuidas en dos plantas, se destinan 106 plazas para residentes, y las demás a plazas de rotación y para abonos.

2.- Edificio: NCC

El nuevo edificio, en el que se recuperan distintos elementos decorativos de la antigua construcción, como el pináculo, el reloj, entre otros, cuenta con dos accesos. Uno, por la parte norte, que recuerda a la antigua Casa Consistorial, y el otro,  por la parte sur, más moderna y vanguardista. En este edificio tendrán cabida distintos servicios municipales como la Oficina de Atención Tributaria y la Oficina de Atención al Ciudadano (hoy situada en la Plaza Mayor).
En cuanto a los espacios para la cultura:

  1. Sala Multifuncional o Sala 1: abarca dos alturas de la edificación. Su principal función es la de auditorio para unas 200 personas, que a su vez, se puede convertir en un recorrido expositivo mediante el movimiento del graderío. Además, esta sala cuenta con un gran ventanal con vidrio micro punteado que puede servir para el visionado de proyecciones desde la plaza, como podría ser para un cine de verano.
  2. Auditorio o Sala 2: se sitúa en la primera planta, sobre un voladizo, bajo el cual se sitúa el quiosco de prensa. Esta sala tiene capacidad para unas 60 personas y está habilitada para actuaciones de pequeño formato.
  3. Por otra parte, y también en la primera planta, se encuentran dos salas para exposiciones que suman una superficie de 140 m2. A éstos hay que sumar 80 m2, que forman parte de las salas expositivas de la planta superior.

3.- Exterior de la plaza

Se ha llevado a cabo la peatonalización de la superficie que abarca desde la propia plaza Padre Vallet, la Plaza del Rey y las calles: Iglesia, Costanilla del Olivar, Ramón Jiménez, Luis Bejar, San Lucas y el inicio de la Carretera de Carabanchel. En toda esta superficie se han instalado dos fuentes, zonas estanciales y zonas verdes, con variada vegetación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.