www.enpozuelo.es

Surgeon Kitchen, un showcooking clandestino de sushi Premium

jueves 24 de marzo de 2022, 16:38h
Surgeon Kitchen, un showcooking clandestino de sushi Premium
Ampliar

Ubicado en un antiguo almacén de jamones ofrece una experiencia para disfrutar con un grupo reducido de amigos o familiares. A cargo de este proyecto culinario se encuentra el chef especializado en arroces japónicos y corte de pescado, Jorge González.

Esta barra de sushi, ubicada en el barrio Colonia de Manzanares, pretende revitalizar el comercio local y llevar la oferta gastronómica de calidad más allá del centro de la capital

Entre las paredes de un antiguo almacén de jamones de una galería comercial del barrio de la Colonia del Manzaneras se esconde un nuevo proyecto gastronómico de cocina japonesa, un obrador de sushi Premium bajo el nombre de Surgeon Kitchen, que ofrece un sushi de alta calidad con pinceladas de cocina nikkei y con esencias de la gastronomía mediterránea, a un precio contenido y con la experiencia de disfrutar de los platos en un lugar clandestino, al estilo de los speakeasy neoyorquinos, en los que degustar cuidadas elaboraciones de alta calidad junto con un reducido grupo de amigos o familiares.

Al mando de Surgeon Kitchen está el chef Jorge González, que ha regresado al barrio que le vio nacer para revitalizar el comercio local y con el objetivo de llevar la oferta gastronómica de calidad más allá del centro de Madrid. González dio sus primeros pasos en el mundo del sushi en el emblemático Minabo, pionero en latin-sushi, donde desarrolló su destreza con el método tradicional japonés de corte de pescado, base de su cocina. Posteriormente, se unió al equipo de 99Suhibar, restaurante en el que se especializó en el trato de los arroces japónicos y otras técnicas.

Sus experiencias profesionales y sus vivencias personales han conformado una visión culinaria que combina el sushi con toques nikkei y reminiscencias de la cocina española, francesa o italiana, en las que destacan sus salsas acompañadas de toppings que buscan el umami, “la esencia de la delicia”.

“El corazón de Surgeon Kitchen está en la alta calidad de sus productos, elaborados como tesoros delicados llenos de sabor, ofreciendo creaciones culinarias a un comensal amante de la buena materia y que huye del moderneo, que goza de vivir una experiencia íntima y diferente que le genere una impresión emocional en cada bocado”, explica el chef Jorge González.

Este obrador de sushi no es un restaurante al uso, es un local undreground que nace de las referencias de los speakeasys y que apuesta por poner en valor la intimidad que da un local para compartir únicamente con el grupo de personas elegidas, previa reserva. Además, Surgeon Kitchen apuesta por la proximidad tanto en la adquisición de sus productos como en la cercanía con el comensal, ya que el chef prepara sus elaboraciones en directo al estilo de un showcooking privado, llevando sus platos directamente de la cocina a la mesa del comensal.

Este proyecto culinario huye de las decoraciones y del postureo, tan solo cuenta con una decoración minimalista que mantiene detalles del antiguo almacén sobre el que se asienta, con el fin de darle así todo el protagonismo a lo que realmente importa, la calidad de su cocina, de sus productos con sellos certificados, y la excelencia de sus platos, siempre elaborados con el máximo respeto al producto, evitando desperdicios.

Surgeon Kitchen se encuentra ubicado en el paseo del Comandante Fortea, 1, en un enclave único entre Madrid Río y la Casa de Campo. Está ubicado en un local de la galería comercial de la colonia Ribera de Manzanares, cerca del teatro SanPol y de la ermita de San Antonio de la Florida.

Tres formas de degustar Surgeon Kitchen

Los sabores de Surgeon Kitchen, elaborados por su chef Jorge González, se pueden degustar de tres formas. En el local a través de su carta y de su Menú Omakase, un menú degustación que el chef configura en función de la temporada y las opciones de mercado. Una experiencia de 8-9 pases que incluye durante los meses de invierno un entrante compuesto por un caldo caliente al estilo del norte, o una ensalada a base de algas, para la temporada de verano. Además, cuenta con diferentes piezas icónicas entre usuzukuris o tiraditos, hosomakis, gunkans o uramakis y diversos nigiris, y algunos flameados con un único postre para poner la guinda a esta impresión gastronómica.

A través de su Take Away, que se aleja del tradicional delivery, ya que se realiza solamente con reserva previa, con una propuesta guiada por recomendaciones del chef y que se recoge directamente en el local para evitar la pérdida de calidad de sus platos.

Por último, la cocina de Surgeon Kichen también se puede desplazar a tu casa, a través de la opción del servicio de Chef a domicilio, y así disfrutar en vivo, en directo de un showcooking y degustar un sushi premium con un menú personalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios