www.enpozuelo.es

La sexta edición del programa Generación K apuesta por el talento junior en el sector TIC

jueves 31 de marzo de 2022, 10:12h
La sexta edición del programa Generación K apuesta por el talento junior en el sector TIC
Ampliar

La sexta edición del programa Generación K continúa con su apuesta por el talento en el sector TIC, destacando el éxito entre los perfiles femeninos: el 70% de los profesionales que forman parte del programa, son mujeres

La iniciativa Generación K, lanzada por la tecnológica Kairós DS, inicia su sexta edición con el objetivo de incentivar la incorporación de perfiles junior al sector TIC. Un programa de formación intensiva, con el que profesionales sin experiencia tienen la oportunidad de incorporarse a proyectos reales de desarrollo software de alto rendimiento, y alta exigencia en sectores muy diversos: fintech, retail, seguridad, energía…

La escasez de profesionales en este ámbito es un discurso que se vuelve cada día más notorio, sobre todo si tenemos en cuenta la transformación digital acelerada a la que se han sometido las empresas en el último periodo. Según datos de la Fundación VASS y la Universidad Autónoma de Madrid, el déficit de talento al que se enfrenta el sector TIC en España, permitiría crear un 15% más de empleo especializado y, a su vez, aportar al año más de 360 millones de euros a la economía.

Cifras que no pasan desapercibidas por la compañía: “Resulta paradójico que, a pesar de esta situación de escasez de talento tecnológico, sigamos demandando perfiles tech con experiencia en innumerables tecnologías, herramientas, frameworks… De forma poco realista, ya que en ocasiones se nos pide años de experiencia cuando esas tecnologías ni tan siquiera existían”, explica Lucía Pablos, Country Manager Spain de Kairós DS.

La educación para estos puestos es fundamental, según Dell y el Institute for Future, el 85% de los trabajos del futuro requerirán de competencias digitales. A este respecto, la propuesta de Kairós DS permite a los profesionales completar sus conocimientos, mejorar su currículum y ampliar su experiencia laboral: “En la última edición formamos de manera gratuita a 20 personas”, afirma Rubén Aguilera, Tech Coach de Kairós DS. “De estas, ocho se incorporaron al equipo de Kairós DS con un contrato indefinido, para continuar formándose y trabajar en proyectos reales con nuestros clientes”.

El programa se dirige a todo tipo de personas con conocimientos básicos en algoritmia, HTML, CSS y JavaScript. “Pueden ser autodidactas o haber concluido un proceso formativo reglado”, explica Rubén Aguilera.

En cada edición, los participantes de la Generación K han podido desarrollarse como frontend developers, así como evolucionar su carrera profesional hacia la especialización en tecnologías de front, back o incluso data y cloud.

Por otro lado, destaca el alto porcentaje de mujeres entre los solicitantes de las últimas convocatorias del programa. “Hasta el momento hemos contado con unos ratios muy positivos en cuanto a perfiles femeninos se refiere. Alrededor del 70% de los participantes del programa son mujeres”, afirma Lucía Pablos. Un porcentaje que destaca frente a la realidad del sector donde solo el 2% de las mujeres ocupadas se encuentran en puestos digitales y tecnológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios