www.enpozuelo.es

HLA Moncloa incorpora una innovadora Unidad de Alta Resolución Robótica en Suelo Pélvico

lunes 04 de abril de 2022, 11:24h
HLA Moncloa incorpora una innovadora Unidad de Alta Resolución Robótica en Suelo Pélvico
Ampliar

La unidad, orientada a mujeres con cualquier patología del suelo pélvico, busca devolverles la calidad de vida con soluciones innovadoras, calidad humana y profesionalidad

El centro es pionero en ofrecer un amplio abordaje que permite el diagnóstico y tratamiento de un gran número de patologías en una misma unidad multidisciplinar

El Hospital HLA Universitario Moncloa pone en marcha una innovadora Unidad Transversal de Alta Resolución Robótica en Suelo Pélvico para el diagnóstico y plan de tratamiento de todas las patologías relacionadas. El nuevo servicio ofrece una consulta dinámica y resolutiva para el abordaje integral y simultáneo por expertos en suelo pélvico de Ginecología y Urología en una sola visita y con la máxima precisión, seguridad y eficacia, características asistenciales únicas en España.

HLA Moncloa cuenta para ello con un equipo de expertos con más de 15 años de experiencia en este campo como la Dra. Natalia Gennaro Della Rossa, ginecóloga especializada en suelo pélvico y Ginecología Regenerativa y Funcional, pionera en técnicas quirúrgicas de reconstrucción de suelo pélvico, laparo-robótica y cirugía vaginal. Cuenta además con el doctor Pietro Moscatiello, urólogo especializado en Urología Funcional, doctorado en suelo pélvico, experto en cirugía laparoscópica y robótica.

“Hemos diseñado un nuevo servicio inspirado en los hospitales más punteros del mundo para ofrecer la máxima precisión y eficacia en la atención”, indican los profesionales de la unidad. El servicio da cobertura médica a mujeres con amplia variedad de problemas congénitos o adquiridos, de variada complejidad. Las patologías más comunes son atención postparto, incontinencia, prolapso, dolor pélvico crónico vaginismo, etc. También atienden patologías relacionadas con la salud sexual como la falta o retraso del orgasmo, mejora de la sensibilidad sexual, etc., o la prevención de estos problemas a partir de los 40 años.

El abordaje integral de estos casos permite llevar a cabo en la misma unidad tratamientos quirúrgicos mediante cirugía inteligente laparoscópica y robótica, intervenciones de ginecología estético-funcional, al tiempo que ofrece un servicio de rehabilitación o fisioterapia, entre otros, siempre desde el seguimiento personalizado, cercano y humanizado hasta el alta de la paciente.

La cirugía pélvica presenta una elevada complejidad anatómica y los procedimientos quirúrgicos son de alta exigencia técnica, por lo que “la cirugía robótica nos permite intervenir con la máxima precisión y seguridad, tratando los tejidos con gran delicadeza y aumentando la visión del campo quirúrgico”. La aplicación de esta técnica intervencionista le confiere a la Unidad de Alta Resolución Robótica en Suelo Pélvico de HLA Moncloa unas características asistenciales únicas en España.

A la experiencia, la especialización y la sofisticada tecnología se suma, como valor diferencial, la inmediatez diagnóstica de la unidad. En una misma consulta, y sin salir del hospital, los profesionales realizan todas las pruebas necesarias para un diagnóstico completo y el diseño individualizado del plan de tratamiento. “Además de una historia clínica detallada, con formularios diagnósticos y de calidad de vida, hacemos un examen físico activo y pasivo y diferentes pruebas radiológicas con ecografía 3D doppler o resonancia magnética cuando es necesario. La paciente sale de la consulta con un diagnóstico y un plan de tratamiento y seguimiento para los próximos seis meses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios