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Los grandes retailers temen un repunte del hurto esta Semana Santa

viernes 08 de abril de 2022, 11:06h
Los grandes retailers temen un repunte del hurto esta Semana Santa
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El turismo interno y las grandes concentraciones suponen el caldo de cultivo perfecto para que los delincuentes se dediquen al hurto

La Semana Santa es una de las épocas favoritas de los españoles para el turismo nacional. Muchos son los que optan por preparar rápidamente la maleta y escapar cuatro o cinco días a cualquier otro punto de la península. El movimiento poblacional es, por tanto, muy alto, pero esto también acarrea grandes concentraciones y descuidos de seguridad, siendo esto aprovechado por los delincuentes que se dedican al hurto.

Esta tendencia provoca que todos los barómetros detecten año tras año un notable incremento del hurto en estas fechas y, en esta ocasión, el Market Analytics Department de Checkpoint Systems, alerta del temor existente entre los grandes retailers debido a esta pronosticada subida delincuencial.

Algunos de los motivos señalados por la firma de referencia en soluciones antihurto y RFID son la previsión de la recuperación del sector turístico interior, combinada con las buenas temperaturas. Estos condicionantes suponen tradicionalmente una mejora en el nivel de ocupación en grandes ciudades, zonas costeras y áreas de turismo rural y gastronómico que provocarán grandes afluencias de visitantes a comercios y retailers, saturando los servicios de seguridad de muchos de los establecimientos.

La interpretación de los datos a los que ha tenido acceso el Market Analytics Department de Checkpoint de la firma canadiense sitúan a la primavera como la estación más vulnerable a los hurtos. Según los expertos, un 29,6% del total de hurtos se produce en primavera, siendo la Semana Santa el periodo donde la estadística más se dispara.

Emanuele Soncin, Business Unit Director de Checkpoint Systems en España: “En las principales áreas comerciales de los sitios turísticos, la mayor afluencia de clientes, la contratación de personal temporal y el mayor movimiento de mercancía son factores que aumentan el riesgo de hurto. Para combatir este riesgo, lo aconsejable es aplicar soluciones que previenen el hurto y a la vez impulsan las ventas como puede ser la tecnología RFID”.

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