www.enpozuelo.es

Tamara vuelve a cantar para el público madrileño dos años y medio después de su último concierto en la capital de España

sábado 09 de abril de 2022, 05:00h
Tamara vuelve a cantar para el público madrileño dos años y medio después de su último concierto en la capital de España
Ampliar

12 de mayo 20:30 - Teatro Rialto - Gran Vía, 54


Su single ‘Muero por verte’ canta al amor lésbico


En noviembre publicará su decimocuarto disco

Madrid muere por ver a la Reina del Bolero. Dos años y medio después de su último concierto en la capital de España, Tamara vuelve a cantar para el público madrileño: jueves 12 de mayo en el Teatro Rialto de su querida Gran Vía. La sevillana repasa los grandes éxitos de sus 22 años de carrera y presenta su nuevo single ‘Muero por verte’, atrevida balada con aires rancheros sobre el amor lésbico. Entradas desde 29€ en Butaca Oro, Entradas.com y El Corte Inglés.

El sexo no importa

‘Muero por verte’ es su primera canción inédita en seis años, punta de lanza de su decimocuarto disco, que sale a la venta en noviembre. Una mujer se divide entre su amor a un hombre y su amor a otra mujer. “Al final, ella se decanta por ella”, apunta Tamara, decidida a renovar la sensibilidad de géneros tan tradicionales como el bolero y la canción melódica. “En el amor del Siglo XXI ya no importa el sexo si no la persona”, añade una artista en plena madurez emocional que canta con la misma pasión de hace dos décadas, cuando saltó a la fama en todos los rincones de la música hispana.

Estrenado en las plataformas digitales, ‘Muero por verte’ ha alcanzado el Número 1 de la lista Pop Clásicos de Spotify y ha integrado el iTunes Top 5. Su vídeo roza las 650.000 visitas en YouTube. Tamara reconoce haberse vaciado “hasta lo más profundo de mi ser” en el tema compuesto por José Abraham y Álvaro Rey.

Tamara dio su primer concierto post-pandemia el 18 de noviembre en el Teatro Juan Bravo de Segovia, que agotó las localidades y aplaudió a rabiar su nuevo trabajo. La artista espera repetir éxito en Madrid. Su último concierto en la capital tuvo lugar el 3 de diciembre de 2019 en el Teatro edp Gran Vía, dentro de la gira de su recopilatorio ‘20 Años de Amor’ (Universal Music).

La cantante quiere responder sobre los escenarios a la expectación generada, tras casi dos años de una pandemia que no le ha impedido seguir trabajando. A finales de 2020 grabó su propia versión de ‘Espérame en el cielo’, un bolero clásico compuesto por Francisco López Vidal y popularizado por Lucho Gatica, Antonio Machín y Los Panchos.

Hace ya siete años desde que Tamara grabara su anterior álbum (‘Lo que calla el alma’, Carlitos Music), todavía embarazada de Héctor, su cuarto hijo. Producido por De Hierro Music y Kalma Music, su próximo disco “tendrá un estilo todavía más ranchero que el primer single e incluso toques mariachis”.

Tamara presume de ser madre y haberse casado a los 20. El año pasado su pasión por la cocina la llevó a competir en el talent show ‘MasterChef Celebrity’. Sin embargo, no se considera una mujer convencional. “El bolero me obliga a dar una imagen más seria de lo que soy, pero nací en 1984 y pertenezco a una generación liberada. He hecho lo que he querido con mi vida”, concluye.

Sus cifras jalonan una carrera fulgurante: 13 álbumes con 2.500.000 copias vendidas, reconocidos en España con 22 Discos de Platino, seis Discos de Oro y un Doble Disco de Diamante, además de Discos de Oro en México, Argentina, Venezuela, Colombia... Cuatro nominaciones a los Grammy Latinos 2000, Premio Ondas 2001 a la Mejor Canción (‘Herida de amor’), cuatro Premios Cadena Dial (entre ellos por su disco ‘Canta Roberto Carlos’), Premio Latino de Oro 2019…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios