www.enpozuelo.es

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo para el cabello?

martes 12 de abril de 2022, 14:47h
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo para el cabello?
Ampliar

Es muy importante saber elegir la herramienta adecuada acorde a las necesidades de nuestro cabello, no solo para desenredar con cuidado y evitar la rotura de las fibras capilares, sino también para conseguir más brillo y lucir un cabello saludable.

¿Por qué es tan importante cepillar el cabello con el cepillo adecuado? Si eliges el champú para las necesidades de tu cabello ¿Por qué no haces lo mismo con tus cepillos?

Para Gema Eguiluz, estilista senior de salón IN-Viso (en Madrid), el cepillado es muy importante en la salud del cabello ya que aporta múltiples beneficios.

En primer lugar, porque con el cepillado se activa la microcirculación del cuero cabelludo, lo cual aporta salud y fuerza al cabello. En segundo lugar, al cepillar en la misma dirección conseguimos que el pelo quede más brillante y pulido. Y, en tercer lugar, ayuda a dar volumen, quitar impurezas y residuos, y quitar enredos lo que reduce la rotura. Asimismo, al cepillar el cabello, puedes obtener un diagnóstico del estado de tu cabello y cuero cabelludo y decidir los cuidados que puedes necesitar para combatirlos con tratamientos (caída, exceso de caspa, etc.)

Existen de varios tipos, materiales que se utilizan para desenredar, para dar volumen, ya sean redondos o cuadrados, de púa fina o gruesa, de madera o de cerdas de jabalí, así que presta atención a estos tips para saber cuál es el cepillo que mejor te va.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir es que cada cepillo tiene su función y que no todos sirven para cualquier tipo de cabello.

Te recomiendo que utilices siempre un cepillo de calidad y en función del tipo de cabello que tengas, a ser posible de materiales naturales como madera, bambú o de cerdas de jabalí, que son respetuosos con el medio ambiente, y evitando los que sean metálicos o de plásticos. Es una inversión que tu cabello agradecerá.

Elige tu cepillo o peine según sea el grosor o largo de tu cabello: cuanto más largo, más ancha debe ser la superficie y cuanto más grosor, más anchura de púas. Estos últimos, de púas largas, gruesas y muy separadas son perfectos para el cabello ondulado y rizado mientras que los de púas estrechas los recomiendo para el cabello fino y menos abundante, corto e incluso para el cuidado de la barba.

Para desenredar en cabello mojado o húmedo recomiendo uno tipo Tangle Teezer de púas flexibles, que es apto para todo tipo de cabellos, especialmente en los largos o lacios, mientras que para desenredar en cabello seco un cepillo tipo paleta o “paddle brush”, es perfecto para cepillar en seco sin encrespar y sin roturas.

Los cepillos térmicos, distribuyen el calor de forma uniforme lo que facilita el secado y moldeado. Por ejemplo, el cepillo térmico redondo ayuda a dar volumen, así como dar forma a las puntas con la ayuda del secador (hacia adentro o hacia fuera). El cepillo térmico redondo grande es mejor para el pelo largo mientras que el cepillo térmico redondo pequeño, para modelar el cabello corto, tanto para alisar como para dar volumen. Si tienes prisa a la hora de secar tu cabello sin renunciar a modelarlo, los cepillos térmicos con Thermalreaction de material ionizado son los más respetuosos con la fibra capilar, además de secar más rápido.

Los cepillos de tipo esqueleto, con las cerdas separadas y una especie de esqueleto que deja pasar el aire, son perfectos para preparar el cabello largo para el secado. También son un buen aliado de las melenas rizadas ya que ayudan a conseguir unos rizos mejor definidos.

Y si has recurrido a las extensiones, no te olvides de utilizar un cepillo específico que alterne nylon con cerdas de jabalí para que no dañe la unión de las extensiones con tu cuero cabelludo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios