www.enpozuelo.es

La moda de boxing se instaura en España pero, ¿qué beneficios aporta?

jueves 21 de abril de 2022, 15:41h
La moda de boxing se instaura en España pero, ¿qué beneficios aporta?
Ampliar

Perder peso, mejorar tu forma y reducir el estrés, son algunas de las principales ventajas que otorga la práctica del boxeo

El deporte es una práctica habitual que realizan las personas. En los últimos años, el boxeo ha cobrado fuerza entre los deportes más practicados. Este ejercicio permite ejercitar todos los grupos musculares. Esta es la principal razón por la que ha aumentado su práctica.

Las personas que han comenzado a practicar este deporte con el tiempo han ido contemplando mejoras físicas y anímicas. La realidad es que el boxeo es una fuente de desconexión y para combatir el estrés. Las principales ventajas que ofrece son:

  • Ayuda a perder peso. Al ser un deporte dinámico el cuerpo está en constante movimiento. En una sesión se pueden quemar más de 1000 calorías.
  • Reduce el estrés. Al ser un deporte de fuerza y contacto ayuda a mejorar la respiración, liberar adrenalina y endorfinas.
  • Mejora tu forma. La práctica de boxeo ayuda a entrenar todos los músculos simultáneamente. También ayuda a prevenir lesiones.
  • Aumento de confianza. Los movimientos de ataque y defensa con el saco son cruciales. Practicar este ejercicio y establecer una rutina ayuda a aumentar la seguridad en nosotros mismos.
  • Mejora la concentración. El boxeo es un deporte que requiere de una gran disciplina y coordinación. Su práctica habitual ayuda a mejorar la concentración.

Lo ideal es establecer una rutina inicial con un profesor que te pueda orientar en cómo hacer los ejercicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios