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Galardones y Certificaciones “Sello Social Pozuelo de Alarcón 2010”

viernes 04 de marzo de 2011, 09:05h

El Ayuntamiento de Pozuelo entrega los Galardones y Certificaciones “Sello Social Pozuelo de Alarcón 2010” a las empresas y entidades del municipio.

El Sello Social de Pozuelo de Alarcón es un reconocimiento de Calidad Social que se concede a empresas y entidades sociales asentados en el municipio, que se distingan por desarrollar políticas de responsabilidad social corporativa como aportación al desarrollo económico y social del municipio. Además, esta cita se ha ido consolidando, edición tras edición, alcanzando, en esta última, la participación más alta con 59 empresas y entidades de Pozuelo de Alarcón.

Durante el desarrollo del acto, el alcalde, Gonzalo Aguado, entregó los diferentes galardones de excelencia a las empresas y entidades sin ánimo de lucro, que han sido:

  1. En la categoría de grandes empresas: FRANCE TELECOM ESPAÑA
  2. En la categoría de mediana empresa: DATISA
  3. En la categoría de pequeña empresa : BLASINI
  4. En la categoría micro empresa: desierto
  5. Entidad sin ánimo de lucro: CRUZ ROJA POZUELO

Como en cada ocasión, tras los análisis y estudios realizados de las todas y cada una de las empresas participantes, se convoca un Comité Evaluador, encargado de elegir a las 20 empresas e instituciones finalistas, de las cuales, subyacen las ganadoras, una por categoría según: pequeña, mediana y gran empresa y entidad sin ánimo de lucro.

La celebración del “Selló Social Pozuelo de Alarcón 2010” contó con un variado y representativo Jurado, siendo, entre otros: Asociación de Jóvenes Empresarios Aje, Fundación Siglo XXI, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid FAMMA – COCEMFE, Federación Española de Asociaciones de Personas con Discapacidad Psíquica FEAPS – MADRID, Escuela de Negocios y Centro Universitario ESIC, Cámara de Comercio e Industria de Madrid o CADEMO, además de los representantes políticos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Los indicadores evaluables para obtener la certificación al reconocimiento del Sello Social abarcaron los siguientes ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa:

- El Gobierno y la ética en la gestión empresarial. 
- Calidad de vida laboral y Seguridad y Salud.
- Área de igualdad de género y oportunidades.
- Relación con los clientes y proveedores. 
- Relación de la empresa con el entorno social.
- Relación con la Administración Pública.

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