www.enpozuelo.es

El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda expone un cómic donde se reflexiona sobre la pandemia

lunes 25 de abril de 2022, 16:35h
El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda expone un cómic donde se reflexiona sobre la pandemia
Ampliar

Paula Gómez-Angulo, Directora General de Humanización del Servicio Madrileño de Salud, junto al Gerente de Hospital Puerta de Hierro, Julio García Pondal, inauguran la exposición Efectos secundarios. 19 historietas del covid.

Efectos secundarios. 19 historietas del covid ofrece a través del cómic una reflexión sobre la pandemia y las problemáticas asociadas: la relación con las personas mayores, los cuidados o la inminente crisis medioambiental


La exposición muestra las viñetas e ilustraciones de 19 de los mejores artistas del cómic en castellano, encargadas por Cultura en Vena durante el confinamiento de 2020 como gesto de apoyo al sector


Los contenidos de la exposición se han publicado en un libro coeditado por Cultura en Vena con Astiberri, una de las editoriales especializadas en cómic más veteranas de nuestro país

Después de albergar durante un año la exposición ¿Goya en un hospital?, el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) inaugura una nueva muestra producida por Cultura en Vena, fundación dedicada a acercar el arte a los entornos sanitarios y a regiones rurales en riesgo de despoblación.

La exposición ha quedado inaugurada por Paula Gómez Angulo, Directora General de Humanización y Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud junto a Julio García Pondal, Director Gerente del Hospital Puerta de Hierro, Almudena Santano, Directora de Enfermería del Hospital Puerta de Hierro y Juan Alberto García de Cubas, Presidente de la Fundación Cultura en Vena.

En esta ocasión se trata de Efectos secundarios. 19 historietas del covid, una muestra que reúne a creadores del cómic de primer nivel con el objetivo de estimular la reflexión sobre la pandemia desde este medio universal y artístico.

Sus viñetas no abordan solo la pandemia y sus efectos más inmediatos, sino algunas de las grandes cuestiones que el coronavirus ha acelerado en todo el planeta y que considerábamos “normalidad”: las desigualdades sociales, el trato a las personas mayores, la importancia de los cuidados y los roles de género, la amenaza de la libertad individual y las democracias, la aceleración tecnológica, el papel de la cultura, la conciencia ante la inminente crisis medioambiental, etc.

“En pleno confinamiento de la primavera de 2020, desde Cultura en Vena gestamos este proyecto, originalmente concebido para ser expuesto de manera itinerante en hospitales y comunidades rurales en riesgo de despoblación” cuenta Juan Alberto García de Cubas, presidente y fundador de Cultura en Vena. “Mediante diecinueve encargos a algunos de los y las mejores historietistas de nuestro país, hemos querido también apoyar al sector artístico en estos tiempos de incertidumbre” explica García de Cubas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios