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Díaz Ayuso asegura que la nueva normativa de Madrid para el currículo de la ESO garantizará que no haya barreras y sí igualdad de oportunidades para todos

martes 26 de abril de 2022, 15:17h
Díaz Ayuso asegura que la nueva normativa de Madrid para el currículo de la ESO garantizará que no haya barreras y sí igualdad de oportunidades para todos
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Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en Tielmes

▶️ Para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la educación es fundamental, es el verdadero ascensor social por el que cualquier familia independientemente del nivel adquisitivo que tenga, va a permitir que sus niños y sus jóvenes puedan alcanzar todas las metas en el futuro.

▶️ Esto va a permitir que de esta manera no haya barreras y ser realmente un gobierno que garantiza una igualdad de oportunidades para todos. Consideramos que la vida no es fácil, que nadie te regala nada y que, por todo ello, queremos que las nuevas generaciones estén bien preparadas, bien formadas ante las dificultades, la adversidad…

▶️ Y esto es necesario que sea gracias a una educación pública que cuenta con las notas, que reconoce el esfuerzo, que ayuda al que se queda atrás porque conoce cada profesor exactamente cómo están los alumnos, que se premia al que más se esfuerza y al que llega más lejos.

▶️ Para eso también es fundamental, como para todos los países, conocer nuestra historia, nuestro legado porque si no, los niños españoles no conocerán de dónde vienen y, por tanto, no tendrán claro hacia delante qué papel tenemos en el mundo.

▶️ Por todo ello, lo que queremos hacer es recuperar las notas numéricas que quiere perder el gobierno, lo que queremos es recuperar la asignatura de filosofía, que siga en 4º de la ESO como optativa, tenemos que tener en cuenta que los suspensos son importantes, si el papel no vale nada o si los títulos no valen nada, ¿de que valdrá entonces todo el esfuerzo?

▶️ Por eso, consideramos que tiene que haber unos límites de suspensos para que los chavales y los alumnos que tienen que seguir esforzándose, pues lo hagan. Y para nosotros los contenidos en historia son muy importantes y su cronología y, por supuesto las matemáticas en perspectiva de género, estás última ocurrencia, es evidente que aporta bien poco.

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