www.enpozuelo.es

Última semana para inscribirse en la prueba de clasificación de la Escuela Oficial de Idiomas

jueves 28 de abril de 2022, 12:40h
Última semana para inscribirse en la prueba de clasificación de la Escuela Oficial de Idiomas
Ampliar

Si quieres estudiar en la EOI de Pozuelo el próximo curso, y no tienes un certificado o diploma válido que acredite tu nivel, necesitarás realizar una prueba de clasificación.

Diplomas y certificados válidos: para acreditar tu nivel

https://site.educa.madrid.org/eoi.pozuelo.pozuelodealarcon/index.php/admision-2022-23/certificados-y-diplomas-acreditativos/

Las pruebas de clasificación se realizan antes de que comience el periodo de admisión. “Este año la Consejería ha adelantado mucho los plazos.” nos comenta la directora del centro, Victoria Samaniego. “En abril, muchos ciudadanos aún no saben qué van a hacer el curso siguiente, por lo que es muy probable que cuando llegue el periodo de admisión, en junio, habrá gente que se quedará fuera al no haber hecho la prueba previamente.

Las pruebas de clasificación que se realizan en la EOI de Pozuelo son muy completas. Primero tiene una parte online, donde se analiza la comprensión lectora, oral junto a la gramática y el vocabulario. La segunda parte es presencial e individualizada, donde un profesional hace una entrevista oral al alumno, que después debe escribir un texto adaptado a su nivel.

“En la EOI de Pozuelo nos interesan las personas”, dice la directora, “y nos gusta ver las fortalezas y debilidades de cada uno en el idioma. A veces hay candidatos con un gran dominio oral que, sin embargo, se defienden peor a la hora de escribir.” La adjudicación de uno u otro nivel dependerá del conjunto de las destrezas de cada candidato.

Más información sobre la prueba de clasificación:

https://site.educa.madrid.org/eoi.pozuelo.pozuelodealarcon/index.php/admision-2022-23/prueba-de-clasificacion/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios