www.enpozuelo.es

“No Hagamos Oídos Sordos al Acoso Escolar”

viernes 29 de abril de 2022, 13:24h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“No Hagamos Oídos Sordos al Acoso Escolar”
Ampliar

Campaña de concienciación en la que se ofrecen charlas gratuitas, tanto a personal docente, como al alumnado y sus familias, para combatir esta lacra que afecta a nuestro colectivo.

En tiempo de crisis económicas y sociales, la discriminación por ser diferente aumenta y la intolerancia crece, especialmente entre grupos vulnerables como los estudiantes implantados cocleares.

El bullying o acoso escolar, entendido como una forma de agresión repetida y deliberada, por una o varias personas sobre otra que no tiene posibilidad de defenderse, se produce entre menores y circunscritas al ámbito escolar, aunque no necesariamente dentro de las dependencias de los centros educativos. Además, se constata que prácticas como el ciberacoso van ganando fuerza en los últimos años.

Diferentes estudios señalan que las personas con sordera podían estar en mayor riesgo de victimización a causa de barreras sociales vinculadas a la audición.

Por eso, Federación AICE, en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela y la Asociación No al Acoso Escolar, elaboraron el Estudio de Acoso Escolar en Implantados Cocleares, cuyo objetivo fundamental fue intentar dimensionar el problema del acoso escolar y el ciberacoso entre los jóvenes y adolescentes implantados cocleares.

Este Estudio, publicado por la revista Oxford Academic – Journal of Deaf Studies and Deaf Education, muestra una realidad demoledora para la juventud implantada coclear, entre quienes la tasa de acoso escolar fue de un 27,6% lo que supone triplicar las posibilidades de sufrir exclusión, odio y violencia.

Por este motivo han lanzado la CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN “No Hagamos Oídos Sordos al Acoso Escolar” en la que se ofrecen charlas gratuitas, tanto a personal docente, como al alumnado y sus familias, para combatir esta lacra que afecta a nuestro colectivo.

Si estás interesado en el estudio completo, puedes acceder a él pinchando aquí


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios