www.enpozuelo.es

La conciliación de la vida personal y profesional tiene premio en Pozuelo de Alarcón

martes 27 de octubre de 2009, 10:52h

Al premio, que se falla por sexto año consecutivo, han concurrido un total de 250 empresas.

La conciliación de la vida laboral, familiar y personal es una de las preocupaciones que trae de cabeza a muchas personas, que no dan abasto con sus horarios. Conciliar no supone trabajar menos, sino de forma distinta. Desde diferentes organismos e instituciones se está realizando un esfuerzo por sensibilizar y concienciar a las empresas de la necesidad de introducir cambios en sus organizaciones que permitan la implantación de medidas favorables a la conciliación. Y Pozuelo de Alarcón no se ha quedado atrás.

El Ayuntamiento falla, como cada año desde hace seis, los galardones del VI Premio del Conciliación de la vida personal y profesional de Pozuelo de Alarcón. Optan al mismo un total de 250 empresas, entre pequeñas, medianas y grandes. Todas ellas destacan por su política de conciliación, entre la que encontramos los permisos de paternidad, la flexibilidad en la jornada laboral, el tele-trabajo o las ayudas económicas.

Durante el proceso selectivo se ha efectuado un estudio detallado del bagaje conciliador de cada una de ellas. Se ha realizado una encuesta y una entrevista de contraste con un representante del departamento de recursos humanos de cada una de las empresas presentadas al premio. Tras esto, se ha elaborado un ranking en el que se posiciona a las empresas en los diez primeros puestos.

La novedad de esta edición es que cada una de las empresas finalistas, dentro de cada modalidad (pequeña, mediana y grande), obtendrán un diploma acreditativo de su labor conciliadora que podrán utilizar en su publicidad corporativa, presentaciones y memorias.

La entrega de premios y certificados tendrán lugar el próximo 29 de octubre en un acto organizado para la ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios