www.enpozuelo.es

Se abre una oficina de apoyo a universitarios e investigadores refugiados ucranianos

martes 03 de mayo de 2022, 12:32h
Se abre una oficina de apoyo a universitarios e investigadores refugiados ucranianos
Ampliar

Estará atendida por un estudiante de ese país con el refuerzo de personal voluntario y de la Fundación madri+d

Servirá como punto de información para coordinar los proyectos y ofertas del sistema madrileño de universidades, ciencia e innovación

La Comunidad de Madrid ha creado la Unidad de apoyo a estudiantes universitarios e investigadores ucranianos para atender las necesidades específicas de los refugiados de este país que llegan a la región desde el inicio de la guerra con la invasión rusa. El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha presentado hoy esta iniciativa al ministro consejero de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko.

Esta oficina se ha establecido en la sede de la Fundación madri+d en la capital –calle Maestro Ángel Lorca, 6– y el contacto se puede realizar a través del correo electrónico [email protected]. Estará atendida por un estudiante de ucraniano, con el apoyo de personal voluntario y de la Fundación. Servirá comopunto de información para los interesados, que podrán acceder a la oferta de acciones de las universidades, IMDEAs y centros de investigación de la región, para prestarles apoyo en sus gestiones.

Por otro lado, también se les enviará ofertas de estudios, cursos de español o cualquier otra actividad relacionada con su situación, además de fomentar su integración mediante actividades de deporte, ocio o apoyo personal. Los interesados pueden consultar más información a través de la web: https://www.madrimasd.org/unixucrania.

Esta iniciativa es una más dentro del apoyo que las universidades públicas y privadas madrileñas y los centros de investigación están ofreciendo a los ucranianos refugiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios