www.enpozuelo.es

Actividades de Fin de Semana en Pozuelo de Alarcón

viernes 11 de marzo de 2011, 08:51h

!Vivan los viernes! Aquí tienes el listado de actividades culturales, deportivas y de ocio de este fin de semana para niños, jóvenes y mayores en Pozuelo de Alarcón.

Consulta en nuestra Agenda todas las actividades que se realizan en Pozuelo, día a día. Para más información o si lo prefieres aquí te detallamos las actividades de este fin de semana:

Viernes 11 de marzo:


Exposición Mujeres Pintoras.  Dentro de las actividades programadas con motivo del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, Pozuelo con voz de Mujer, organiza esta exposición. Hasta el 29 de marzo en la Sala Volturno. De lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas.

Exposición de esculturas de “Almudena García”
. Hasta el 17 de marzo. De 17.30 a 20.30 horas en el Espacio Cultural MIRA. Almudena García muestra en esta exposición como ha aprovechado su formación como psicóloga para ahondar en el universo interior de la mujer y su naturaleza, siempre desde su condición de autodidacta.

Exposición “Destino Madrid: del tranvía al metro ligero, 150 años de historia”. Hasta el 7 de abril. Lugar: Claustro de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo. Visitas: de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas. Entradas libre. “Se trata de un recorrido en imágenes por los aspectos más atractivos de la historia del tranvía y el metro ligero en la Comunidad de Madrid, aprovechando la capacidad expresiva de la fotografía. Colabora el Consorcio Regional de Transportes.

Títeres. “Pinocho y Medio”. A las 18 horas en el Auditorio Volturno. Entrada libre hasta completar aforo. Retirada de invitaciones 1 hora antes en Conserjería (máximo 4 por persona). Edad recomendada a partir de 4 años. “Pinocho es una marioneta inquieta, torpe y algo alborotada. Un día rompe una cajita de música. Gepeto lo reprende severamente.  Pinocho piensa que Gepeto ya no lo quiere y decide ir a la casa del Hada Azul para pedirle que su padre lo vuelva a querer. En su camino se verá envuelto en una serie de aventuras que pondrán a prueba su valor y su determinación”.

Concierto de Clarinete. Dentro del programa Clásico en el Salón, se ofrece este concierto en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza. A las 19 horas. Entrada libre. Retirada de invitaciones una hora antes del concierto, en conserjería. Intérpretes: Javier Balaguer, Miguel Espejo, Pablo Fernández y Javier Espejo.

Tertulia. “El niño no lee: escritores, libros y publicaciones infantiles”
. A las 18.30 horas en la Biblioteca Miguel de Cervantes. Entrada libre (dirigido a público adulto) “Conocer los autores destacados de la literatura infantil y juvenil puede ser una buena herramienta para elegir libros con nuestros hijos/as. Antonio Ventura, escritor y editor de El Jinete Azul, compartirá con todos sus experiencias.

Taller. “Pulseras y cinturones con anillas de latas de refresco”. A las 18 horas en el Cubo Espacio Joven.

Sábado 12 de marzo

Libros en Familia. En la Biblioteca Miguel de Cervantes de 11.30 a 13 horas. Convocatoria abierta cada sábado. Dirigido a niños/as a partir de 3 años, acompañados de su padre y /o madre. Aforo limitado a 20 niños por riguroso orden de llegada a partir de las 11:15 horas.

Actividades de Ocio para Personas con Discapacidad. Dirigido a adolescentes: Visita a la muestra de “Dinosaurios, primates, fauna de los cinco continentes”, al Museo de Ciencias Naturales. De 16.30 a 20.30 horas. Necesaria inscripción previa. Más información en el 91.398.40.00.

Danza. Compañía Nacional de Danza 2. A las 20 horas en el MIRA Teatro. Precio entrada: 18 euros. Esta compañía nace por iniciativa del que fuera su director Artístico, Nacho Duato. Es un nexo de unión entre los conservatorios y escuelas de ballet y las compañías profesionales como la compañía Nacional de Danza. El repertorio está formado predominantemente por obras de Nacho Duato a las que se van incorporando otros trabajos de coreógrafos jóvenes y prometedores.

CUBOCIO. El CUBO Espacio Joven está abierto todos los sábados con juegos, talleres, etc. Jóvenes de 14 a 30 años. Sábados de 17:00 a 21:00 horas.

Rugby 1ª Aut. Masculino. CRC Pozuelo—Alcobendas Rugby. En el Polideportivo Valle de las Cañas a las 16 horas. Entrada libre.

Competición de Natación Liga Madrileña. A las 16 horas en la piscina de El Torreón.

Waterpolo. CN Pozuelo—AR Concepción CL. Piscina El Torreón. Entrada libre. A las 20 horas.

Baloncesto 1ª Nacional Femenino. Pozuelo CB—ADC Joyfe. En el Polideportivo El Torreón a las 20 horas. Entrada libre.

Domingo 13 de marzo

Fútbol 3ª división
. Masculino. CF Pozuelo—CDA Navalcarnero. En el Polideportivo Valle de las Cañas a las 12 horas. Precio entrada 8 euros (menores de 16 años y jubilados empadronados, gratis).

Rugby 2ª Aut. Masculino. Olímpico RC—Sanse Scrum Berlineses. En el Polideportivo Valle de las Cañas a las 13.30 horas. Entrada libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios