www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso garantiza que Madrid estudiará todos los aspectos de “dudosa constitucionalidad” de la nueva Ley de Universidades, que “da alas al independentismo”

martes 10 de mayo de 2022, 15:20h
Díaz Ayuso garantiza que Madrid estudiará todos los aspectos de “dudosa constitucionalidad” de la nueva Ley de Universidades, que “da alas al independentismo”
Ampliar

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la clausura del curso de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid

Nosotros nos vamos a oponer a un proyecto de ley que está ultimando el gobierno y lo llevaremos a la Conferencia Sectorial de Universidades el 31 de mayo para estudiar en profundidad este texto y defender como digo todos aquellos aspectos que puedan ser de dudosa constitucionalidad.

El nuevo anteproyecto universitario da alas al nacionalismo, que da privilegios en algunas comunidades autónomas, según se hable una lengua u otra, donde muchas veces no se tiene en cuenta la autoridad y el papel tan importante que tienen nuestros profesores, que no son simple amigos y colegas.

Los profesores son nuestros mejores aliados para prepararnos en el futuro y ahora se pretende incluso examinar al propio profesor como si su papel no fuera realmente importante o también se pretende poner al frente de los rectorados aquellos que no son catedráticos. Es volver otra vez a no reconocer la excelencia y al sabio.

Y por no hablar de la ruptura que puede causar en la unidad nacional a la hora de otorgar unos títulos según regiones. Yo creo que somos un gran país y tenemos que luchar contra estas prácticas.

Porque todos los españoles tienen derecho constitucional a estudiar en español en todos los rincones de su país, la Corona tiene derecho a desplazarse a todas las provincias, no como hemos visto esta semana en Gerona, y la educación tiene que ser peleada y defendida entre todos para que haya una verdadera igualdad de oportunidades y un verdadero ascensor social donde cada uno lleguéis tan lejos como vuestro esfuerzo y vuestra preparación os lleven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios