www.enpozuelo.es

Llevar un divorcio de forma responsable

sábado 14 de mayo de 2022, 13:07h
Llevar un divorcio de forma responsable

A pesar de los esfuerzos que se toman para evitar la ruptura de una pareja, sobre todo cuando hay pequeños en el entorno familiar, a diario se presentan gran cantidad de divorcios en España.

Para conseguir que este proceso se lleve por ambas partes de forma pacífica es importante que se cuente con la ayuda de profesionales que ayuden a los afectados en este camino tan duro y doloroso en la mayoría de casos, consiguiendo llegar a un equilibrio entre los intereses tanto de un lado como de otro.

Que una familia se rompa es una situación muy compleja que afecta tanto a la pareja como a los familiares y amigos, no son pocas las situaciones en la que la lucha interna llega a ser violenta para las partes implicadas y en estos casos lo recomendable es seguir lo establecido por ley y los distintos derechos que le corresponden a cada uno, tratando de que se lleve de forma amistosa con el asesoramiento de abogados de divorcios en Madrid o en aquella provincia en la que se habite.

Al recurrir a un abogado especializado en este tipo de procesos legales se consigue evitar en gran parte que el asunto llegue a los juzgados, logrando que se obtengan acuerdos previos.

Ocasiones en las que puede intervenir un abogado de divorcios

El divorcio ocupa el primer servicio por el que un abogado de tales características es solicitado. Aquí entra en juego el hecho de que este proceso puede llegar a convertirse en una verdadera batalla por falta de comunicación y entendimiento entre la hasta entonces pareja.

En el caso de que la pareja que se divorcia tenga hijos en común, también es primordial la figura de este tipo de abogado, ya que los derechos de los pequeños de la casa tienen unos derechos que hay que cumplir de forma obligatoria y cada una de las partes también han de cumplir una serie de obligaciones y deberes para con ellos, hay que velar por los menores en todo momento.

En relación con lo anterior, el abogado especialista de divorcios también opera en lo que respecta a la pensión alimenticia de los pequeños, incluyendo todos los aspectos relacionados, como los gastos derivados de la educación y de la alimentación de los hijos, estableciendo un importe que habrá de abonarse mensualmente a la parte correspondiente.

La pareja de hecho es una figura cada vez más presente en la actualidad y crecen por día, los derechos tanto de una parte como de la otra guarda bastante semejanza con los establecidos en un matrimonio y en el caso de separación el papel de un abogado es de vital importancia.

Requisitos que ha de reunir un abogado especializado en divorcios

Cada familia experimenta el proceso de divorcio de una forma completamente personal y única, son muchos los cambios que suponen esta separación y conseguir controlar y ordenar todos esos sentimientos encontrados es bastante complicado, para ello el abogado especialista ha de contar con una serie de cualidades para que el afectado pueda superar este proceso de la mejor forma posible y con unos resultados positivos.

En primer lugar, es necesario que el abogado cuente con la experiencia necesaria en divorcios, estando capacitado y especializado en estos casos. El propósito principal ha de ser conseguir un acuerdo extrajudicial, respetando las necesidades de cada una de las partes.

La cercanía que ha de prestar el abogado con su cliente ha de ser total, ya que de esta forma se conseguirá una comunicación fluida y clara, en la que el cliente se sentirá tranquilo y protegido por el profesional en todo momento durante todo el proceso, de principio a fin.

En último lugar, el abogado que asesorará durante el divorcio ha de ser empático, conectando con los sentimientos y con la situación por los que está pasando su cliente, consiguiendo que la conexión entre ambos sea de total confianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios