www.enpozuelo.es

Siete de cada diez españoles no temen al coronavirus en sus próximas vacaciones

miércoles 25 de mayo de 2022, 15:06h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Siete de cada diez españoles no temen al coronavirus en sus próximas vacaciones
Ampliar

El clima o la calidad del alojamiento y la comida son sus principales preocupaciones

Después de estos dos años de restricciones y pandemia se acercan las vacaciones para muchos españoles, y la mayoría de ellos están planeando hacerlas con total normalidad, y es que, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es, el 85 % de los españoles tienen pensado irse de vacaciones este verano y siete de cada diez de ellos ya no teme al coronavirus. El clima o la calidad del alojamiento y la comida son ahora sus mayores preocupaciones.


El equipo de Jetcost ha realizado una encuesta como parte de un estudio acerca de las vacaciones de los europeos en el verano de 2022. El estudio fue realizado a 1.500 personas mayores de 18 años.


Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó si pensaban irse de vacaciones este verano, a lo que el 85 % contestó que sí, a continuación se les preguntó si temían al coronavirus durante ellas, un 68 % contestó que no tienen ya miedo al coronavirus.


Al querer profundizar un poco más, a todos los encuestados se les preguntó cuáles eran sus mayores preocupaciones y qué tendría que suceder para que ellos consideraran que sus vacaciones se habían arruinado, sobre un listado de respuestas se les pidió que eligieran las cinco que más les preocupaban, siendo estas las respuestas más comunes:


1. Que hiciera mal tiempo (83 %).

2. Que el alojamiento no fuera como lo esperaba (70 %).

3. Que la comida del hotel no fuera de buena calidad (62%).

4. Ponerme enfermo (no de coronavirus) (58 %).

5. Tener gastos inesperados (56%).

6. Que la comida del buffet fuera escasa (43 %).

7. Que la habitación fuera más pequeña de lo que pensaba (38 %).

8. Que el servicio del hotel no sea bueno (35 %)

9. Que me llamen por un problema en el trabajo (28 %).

10. Tener un compañero pesado en las excursiones (22 %).


A todos los participantes en la encuesta también se les preguntó si pensaban utilizar la mascarilla durante las vacaciones en los sitios en los que no fuera obligatoria, un 67 % dijo que nunca, un 12 % que sí la utilizarían siempre, mientras que un 21 % que dependería de si había mucha gente.


Por último, también se les preguntó que por qué ya no temían al coronavirus, las respuestas más frecuentes fueron: porque ya lo he pasado (56 %), Porque estoy vacunado (19 %), porque estas variantes son menos graves (17%) y porque he estado en contacto directo con un positivo y no lo he cogido (8 %).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios