www.enpozuelo.es

El TSJM paraliza el decreto de Ayuso para contrarrestar la Lomloe

viernes 27 de mayo de 2022, 11:21h
El TSJM paraliza el decreto de Ayuso para contrarrestar la Lomloe
Ampliar

El sindicato CCOO presentó un recurso contencioso-administrativo solicitando la suspensión de estos preceptos del decreto por considerar que va contra las normas estatales.

Además, la Comunidad de Madrid, según publicó el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid el pasado 24 de mayo, tendrá una terera hora de Educación Física en Secundaria el próximo curso escolar

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha suspendido la entrada en vigor de varios preceptos del decreto del Gobierno madrileño sobre evaluación, promoción y titulación en ESO y Bachillerato, con el que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pretendía contrarrestar la Lomloe, tras conceder las medidas cautelerísimas solicitadas por CCOO.

El decreto 29/2022, de 18 de mayo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, busca evitar que los alumnos puedan obtener una titulación sin límite de suspensos y establece una mayoría cualificada de dos tercios de los miembros de las juntas de evaluación, con previa deliberación, y de cuatro quintos en el caso de Bachillerato.

Para la secretaria general de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, “el decreto de evaluación de Madrid contiene elementos que se quedan fuera de lo que regula la ley orgánica”, por ejemplo, “no tiene en cuenta la evaluación individual y personalizada que cada alumno tiene derecho a tener”, ha explicado.

Tercera hora de Educación Física en Secundaria el curso que viene

El Proyecto de Decreto publicado refleja una carga lectiva de Educación Física de tres horas para 1º, 2º y 3º de ESO, y de dos horas para 4º curso. La Comunidad de Madrid ha completado la carga horaria fijada por el estado en el RD 217/2022, que asignaba únicamente 105 horas de curso obligatorio para los tres primeros cursos, y 35 para el cuarto.

Tras las dificultades de haber aprobado en 2020 el Decreto 59/2020 para implantar la tercera hora bajo la antigua LOMCE, así como la aprobación del retraso de su implantación por el Decreto 189/2021 debido a la pandemia del COVID19, la asignatura de Educación Física se ha visto inmersa en un nuevo trámite, pues el currículo educativo ha tenido que actualizarse a la nueva normativa educativa: la LOMLOE.

COPLEF Madrid (Colegio Oficial de Licenciados de E.F. y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) que envió a la Consejería de Educación aportaciones básicas a la estructura y planificación de las enseñanzas, ha venido manteniendo contactos habituales de cara a una implementación definitiva de la tercera hora de Educación Física con cargos directivos, con asesores del proyecto, y con representantes del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid (cuyo dictamen es preceptivo para su aprobación). COPLEF Madrid ha recibido de la Consejería, "agradecimiento por su contribución y propuestas, que permiten continuar mejorando la ordenación y currículo de la Educación Secundaria Obligatoria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios