www.enpozuelo.es

La moringa: el súper alimento con 46 antioxidantes que ayuda en las alergias

sábado 28 de mayo de 2022, 11:27h
La moringa: el súper alimento con 46 antioxidantes que ayuda en las alergias
Ampliar

La moringa es una planta que tiene 90 nutrientes, 46 antioxidantes y aminoácidos esenciales, es fácil de cultivar, ya está en España, y se consume disuelta, hasta 3 gramos al día.

Nuestro botiquín, nuestra despensa, debe ser fuente de salud, de bienestar, de aportar más que de pensar ‘con qué combina esta especie’. De entre los llamados súper alimentos te hablamos de la moringa, cuyo nombre científico es Moringa oleífera. Se le llama también el árbol de la vida por sus grandes propiedades medicinales.

Es una planta que posee un elevado contenido en vitaminas y minerales como pueden ser el hierro, los carotenoides, la vitamina C, los polifenoles y la quercetina, lo que le da un efecto antioxidante y antiinflamatorio muy potente para nuestro organismo.

La experta en fitoterapia Flor Fasanella, farmacéutica también, nos cuenta cómo la moringa aumenta la resistencia física y mental en situaciones de estrés y ayuda a obtener un estado de salud muy óptimo, perfecto para acabar el curso, pensar en las vacaciones, afrontar un cambio de trabajo, de vida, de familia, incluso de país.

Beneficios de la moringa

“La moringa es originaria del norte de India, Etiopía, Filipinas y Sudán, moringa es un árbol medicinal con grandes efectos sobre nuestro organismo. La revista Phytotherapy Research por Farooq Anwar publica, en 2006, un artículo que señala las propiedades medicinales de este alimento: propiedades antihipertensivas, diuréticas, ideal para la disminución del colesterol, es antiespasmódica, antiulcerosas, hepatoprotectoras y antibacteriales”, como principales beneficios.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) señala los beneficios de la moringa en los diferentes procesos de nutrición. “El organismo internacional destaca que “los productos de moringa tienen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma y la hipotensión, antiespasmódicas, anti-ulcerosas, anti-inflamatorias, hipocolesterolémicas e hipoglucémicas”. El Ministerio de Sanidad de España considera que es un suplemento alimenticio en toda regla.

“La moringa posee propiedades antioxidantes gracias a la presencia de flavonoides que frenan la acción de los radicales libres sobre los tejidos del cuerpo. El poder antioxidante de las plantas nos ayudan a que los órganos se mantengan en buen estado, beneficiando su funcionamiento a lo largo del tiempo. También es un gran antiinflamatorio, por lo que puede ser ingerido en caso de dolores musculares, articulares, incluso inflamaciones a nivel digestivo”, afirma la experta.

Ideal para las alergias

“Además, ayuda a disminuir alergias respiratorias desinflamando las mucosas del sistema respiratorio. Por otro lado, contribuye a disminuir el colesterol en sangre. Otra de sus cualidades es que actúa sobre el riñón debido a su efecto diurético, potenciando la función depurativa de este órgano y favoreciendo la eliminación de toxinas a través de la orina. Esto la convierte en una hierba con propiedades depurativas”, destaca Fasanella.

Cómo tomar moringa

“Debemos colocar una cucharada tamaño café en una taza de agua caliente para preparar la infusión”. Respecto a si tiene alguna contraindicación, Fasanella añade que “al ser una planta energética y algo estimulante, no se sugiere tomar por la noche o si se experimenta insomnio. Si se toma por largos periodos y en ayunas, puede generar problemas gástricos. Consumir con precaución en caso de diabetes debido a su efecto hipoglucemiante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios