www.enpozuelo.es

5 tips para ponerse en forma en bicicleta

jueves 02 de junio de 2022, 15:20h
5 tips para ponerse en forma en bicicleta
Ampliar

Celebra este 3 de junio el Día Mundial de la bicicleta practicando este deporte al mismo tiempo que mejoras tu salud

Se acerca el día 3 de junio, proclamado por la ONU el Día Mundial de la bicicleta; un deporte que no para de ganar adeptos. De hecho, en nuestro país los datos han revelado que pasamos más tiempo en bici y recorremos más kilómetros a golpe de pedal que en otros países.

Aprovechando la ocasión, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, icono del slow travel, busca homenajear a una práctica deportiva con tantos y conocidos beneficios para la salud como para el medioambiente, siendo un sistema de transporte fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

No es, además, ningún secreto el gran abanico de beneficios que supone montar en bicicleta. Desde la mejora de la capacidad aeróbica y resistencia o la generación de endorfinas (lo que algunos llaman “el subidón del ciclismo”), al control de la hipertensión arterial, el colesterol, y diabetes, entre otros muchos. Por todo ello, Jean-Luc Riehm, welthy expert de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, incide en los 5 puntos clave para ponerse sacarle todo el provecho a la práctica de este deporte.

Cinco consejos para ponerse en forma en bicicleta:

  1. En un inicio, construir la resistencia con ritmos lentos. Realizar, idealmente, 1 o 2 viajes por semana.
  2. Empezar con un pedaleo suave y aumentar la resistencia de forma paulatina.
  3. Combinar altas y bajas intensidades. No es suficiente hacer siempre el mismo recorrido con la misma intensidad; las sesiones de altas intensidades también son necesarias para notar una mejora.
  4. Los intervalos son clave. 10 minutos de calentamiento (subida, falso llano o llano), 30 segundos a tope y 30 segundos de descanso. Repetir la secuencia 10 veces. Una vez terminado, realizar un descanso de 10 minutos y empezar de nuevo.
  5. Generarse una motivación mediante metas concretas. ¡A por ello!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios