www.enpozuelo.es

Una herramienta indispensable para los estudiantes: Transcriptores automáticos

sábado 04 de junio de 2022, 11:23h
Una herramienta indispensable para los estudiantes: Transcriptores automáticos
Ampliar

Durante los últimos años, nuevos sistemas escolares y de estudio han sido implementados en la sociedad. Uno de ellos y el cual se encuentra presente hoy como nunca antes son las clases virtuales.

Este sistema ha comprendido numerosos beneficios y complicaciones para los estudiantes, por lo cual este grupo de personas se encuentra constantemente en búsqueda de herramientas que les permita gestionar su tiempo óptimamente.

De esta manera, pueden agilizar su estudio y simultáneamente tener más tiempo para socializar, colaborar o entretenerse.

Una de las herramientas que más han necesitado los jóvenes en la actualidad es la de una que pueda convertir un audio o video a texto. Esto con la finalidad de tomar notas de toda la clase, transcribir explicaciones de audio de los profesores y hacer sus trabajos académicos.

Este recurso ya ha sido creado y su nombre es “transcriptor automático”, continúa este texto para conocer sus funciones y cómo utilizarlas para tus estudios.

Transcripción automática: ¿En qué consiste y cómo la utilizo?

La transcripción automática es un servicio que es prestado a través de la web y la cual es ofrecida por muchos desarrolladores en ella. El trabajo de esta herramienta consiste en escribir automáticamente el contenido reproducido por un formato de sonido.

Estos pueden ser desde notas de audio, videoconferencias, clases pregrabadas en el classroom, podcast e incluso vídeos subidos a plataformas de streaming.

Gracias a su desarrollo a lo largo de los años, estos softwares han logrado mejorar su labor con ayuda de la inteligencia artificial. El cual hoy en día es capaz de identificar los numerosos acentos de un idioma, captar palabras extranjeras e incluso corregir jergas gramaticales.

Para utilizarlo solo es necesario buscar “transcriptor automático” en los motores web. Allí se pueden encontrar un amplio número de aplicaciones como Transkriptor y demás. Una vez se ingrese en la página, solo debes agregar el archivo que deseas transcribir.

Este proceso suele tomar un par de minutos, dependiendo básicamente de la extensión del audio o vídeo. Cuando el tiempo de transcripción termine tendrás un archivo de texto ¡listo! Lograste convertir mp3 a texto.

Ventajas de los transcriptores automáticos para el estudio

Como puedes notar, estas herramientas hacen el trabajo de transcripción de forma eficiente. Esta labor hace de muchos aspectos del estudio un proceso más llevadero y sus ventajas son infinitas.

Aprendizaje Visual

Basado en una encuesta, se concluyó que el aprendizaje visual es uno de los más eficientes para muchos alumnos. Esto significa que leer un material puede resultar incluso dos veces más práctico y funcional que escucharlo.

Toma de notas

Muchas veces, tomar notas de la clase en tiempo real puede ser complicado. Especialmente si el instructor está constantemente compartiendo nueva información que puede parecer muy importante. Con una transcripción escrita de la clase, se pueden resaltar los datos más relevantes con un tiempo de análisis adecuado.

Elaboración de trabajos escritos

En la web se pueden conseguir numerosos vídeos o podcast muy útiles para sustraer información interesante y actualizada. A través de una transformación de audio a texto, se puede tomar el material de esta fuente y utilizarla para realizar informes, análisis, ensayos, entre otros.

En síntesis, la transcripción automática es una herramienta muy eficiente que agiliza las labores académicas de muchos estudiantes de la actualidad. Al mismo tiempo ofrece una alternativa de estudio funcional y moderna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios