www.enpozuelo.es

¿Por qué el coreano es la lengua de moda en España?

sábado 04 de junio de 2022, 13:01h
¿Por qué el coreano es la lengua de moda en España?
Ampliar

Las solicitudes para aprender a hablar coreano han aumentado en el último año. La expansión de la música K-pop y el éxito de series surcoreanas como El Juego del Calamar podrían ser la razón de este boom.

Hoy en día hablar más de un idioma ha dejado de ser un plus para convertirse en una necesidad, especialmente en un mundo laboral cada vez más competitivo. Aunque el inglés sigue siendo la lengua más solicitada a la hora de aprender idiomas extranjeros en España existe uno que ha suscitado gran interés en el último año: el coreano.

Por ello, ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional, ha querido analizar el boom que ha generado este idioma y cómo las lenguas asiáticas han ganado el terreno a otras más habituales. Según un estudio de la plataforma, en el último año las solicitudes para aprender inglés se redujeron en un 36% mientras que idiomas como el japonés, chino, e incluso el coreano ocuparon el 16,88% del total de requerimientos; llegando a superar al francés, al árabe y al alemán.

El coreano, un idioma que se ha vuelto tendencia

El coreano, junto con el chino y el japonés, son las tres lenguas asiáticas cuyo número de solicitudes ha crecido este año, impulsadas por la curiosidad que suscita su cultura. Aunque estos dos últimos llevan despertando interés desde hace años en muchos españoles, el coreano ha cogido carrerillaposicionándose como una de las lenguas más demandadas a la hora de decidir estudiar un nuevo idioma.

La expansión de la musical K-pop y el éxito de series surcoreanas como El Juego del Calamar,podrían estar entre las principales razones. Incluso, se podría decir que el origen se encuentra la canción Gangnam Style del arista coreano Psy, llegando a convertirse en un fenómeno viral. Todo esto ha hecho que aprender coreano se haya impuesto como tendencia, especialmente en el público joven. Y es que, estudiar este idioma, además de que te permite conocer su cultura y costumbres, es otra forma de entender las diferentes tradiciones orientales que conviven en este país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios