www.enpozuelo.es

Se acercan las vacacciones y te damos las claves para organizar una maleta de cabina

lunes 06 de junio de 2022, 10:34h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se acercan las vacacciones y te damos las claves para organizar una maleta de cabina
Ampliar

Si eres de los que organizas la maleta en el último momento, te enfrentas a todo un reto; pero si además se trata de un viaje corporativo, la complejidad aumenta. BizAway te acerca sus trucos para crear un equipaje que incluya todo lo necesario.

Uno de los aspectos que comparte cualquier viajero del mundo, ya sea de negocios o de ocio, es “el momento maleta”. En alguna ocasión todos nos hemos encontrado con las temidas medidas de una maleta de cabina: 55 x 35 x 20 cm. Estas tres cifras son probablemente las más temidas por cualquier usuario que viaja sin facturar. Sin embargo, el pánico aumenta cuando se trata de un viaje de negocios. Por corto que sea, la imagen es la carta de presentación que cobra mayor importancia en los viajes de trabajo.

Conscientes de ello, los expertos de BizAway, scaleup de viajes corporativo, te facilitan los mejores trucos para organizar la maleta de cabina que cumpla las medidas de las aerolíneas y contenga todo lo necesario para que tu viaje laboral sea un éxito.

La clave de la maleta perfecta está en tener controlados dos puntos básicos: duración de la estancia y, sobre todo, qué tiempo va a hacer en el lugar de destino. De esta forma, prepararemos los outfits acertados para cada ocasión.

De la mano de Giovanni Bernardi, Jefe de Ventas de BizAway, cargo que le obliga a pasar muchas horas en un avión y de ahí su expertise para facilitar los 5 pasos definitivos para ser la envidia de tus compañeros con la maleta perfecta. Como muy bien apunta Giovanni, “tendemos a llenar el equipaje con los “por si acaso” que nos acaban llenando la maleta de cosas que no vamos a usar. En un viaje corporativo centrémonos en lo práctico para ir cómodos y tener todo lo esencial en cada ocasión” ¿Aún tienes dudas? Atención a estos consejos.

Estos son algunos de los pasos que debemos ir tachando de nuestra checklist cuando estemos de lleno en el “momento maleta”:

  • Atención a las prendas: los conjuntos de oficina se caracterizan por pantalones, faldas, vestidos, blusas y camisas, y cómo no, las americanas o blazers. Todo ello debe ir colocado a conciencia para evitar lo máximo posible cualquier arruga, por este motivo lo recomendable es colocar en la parte inferior las prendas de más peso, como pantalones y americanas, y lo más delicado en la parte superior como blusas o vestidos. Un trato aparte merecen las camisas, ya que lo ideal es colocarlas una frente la otra y con el cuello hacía afuera, evitando así que se abollen. En el caso de que queramos completar el outfit con un cinturón, lo ideal es que vaya colocado plano, siguiendo la forma de la maleta, de este modo ahorraremos espacio. ​

  • Los zapatos, la joya que debemos cuidar: sin duda alguna, los zapatos deben ir con un trato preferencial, como si de un pasajero adicional se tratase. Cuidado con esta pieza, son un foco de suciedad que puede manchar el resto de elementos. Truco para ahorrar aún más espacio: lleva puesto el calzado que te combine con el resto de outfits. En el caso que no sea posible, el zapato siempre cubierto con una pequeña bolsa de tela individual para mantenerlos aislados. Todo espacio disponible debe aprovecharse, por eso, os recomendamos aprovechar el interior de los zapatos para dejar los calcetines.

  • Esta es la importancia que merece el neceser: más allá de cumplir con las medidas que dicta la normativa a la hora de viajar, debemos incluir todo lo que vaya en el neceser en una bolsa de tela fina para que la propia estructura del neceser no nos quite espacio, y asegurarnos de que vaya todo bien cerrado evitando que se viertan durante el trayecto. En el caso del cepillo, recomendamos que sea pequeño o bien que pueda doblarse, hay infinidad de opciones para ganar lo más mínimo posible en espacio. De normal, en la descripción de los hoteles aparece si ofrecen champú, gel o pasta de dientes. ¡Sabiendo esto, también ahorrarás mucho espacio!

  • Imprescindibles siempre a mano: por último, todo aquello de importancia a la hora de viajar, DNI, Pasaporte y cartera, debe estar siempre a mano para cualquier urgencia que surja. Por ello, recomendamos colocarlo en un bolsillo interno si lo tiene, o bien en una pequeña bolsa al alcance.

Los pasos para hacer una maleta perfecta han sido muy estudiados por los adeptos a viajar, en decoración e incluso por la organización. Y es que múltiples expertos han ideado técnicas concretas para lograr con éxito una maleta de cabina que responda a todas las necesidades. Probablemente el disruptivo método KonMari, de la gurú Marie Kondo, es el más famoso y es que razón no le falta, sin duda alguna ¡los por si acaso no caben en la maleta! Y cuando se trata de viajes corporativos no hay excusa que valga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios