www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso garantiza que Madrid no incurrirá en la insumisión con el currículo de Bachillerato frente a los “extremos” en Cataluña y defiende que hablar de censura es una “trampa”

martes 07 de junio de 2022, 10:43h
Díaz Ayuso garantiza que Madrid no incurrirá en la insumisión con el currículo de Bachillerato frente a los “extremos” en Cataluña y defiende que hablar de censura es una “trampa”

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en Cadena Cope

  • Nosotros no vamos a incurrir en ningún tipo de insumisión y evidentemente cumpliremos. No queremos llevar a la Comunidad de Madrid a los extremos a los que están llegando, por ejemplo, desde el Gobierno de la Generalidad y, por tanto, cumpliríamos las normas, pero queremos evitar que estos libros entren en las aulas.
  • No hemos recurrido en otras etapas educativas y la verdad es que, visto lo visto, lo lamento profundamente, pero es que este Gobierno abre cada día una crisis nueva y comete barbaridades continuas, tres al día, entre escándalos, imposiciones y erosión de las instituciones y polémicas ficticias.
  • Hemos pedido amparo porque estamos en un Estado de derecho, amparo a los tribunales, aunque solo sea porque es que nadie dice nada, nadie está haciendo absolutamente nada para frenar el atropello al que están sometiendo a la educación de todos los alumnos españoles.
  • Pretenden eliminar el legado español a todos los alumnos, que no sepan de dónde vienen, como si fuéramos una franquicia internacional y, además, a mi juicio, dentro de agendas políticas que están asolando Occidente, donde nos están metiendo en la cabeza conceptos que son disparatados contra el consumo, contra la empresa contra el crecimiento y, en el caso español, contra nuestra herencia.
  • He leído que yo quiero censurar y es que esta es la gran trampa. ¿Quién censura aquí y quién es dictatorial aquí, quién ha consensuado todos estos contenidos, para qué, cómo y en beneficio de qué? Resulta que, si yo no quiero que le den doctrina sectaria, politizada y tóxica a los alumnos, yo soy la que censuro.
  • La actitud autoritaria es la suya, la que impone esos contenidos que nadie les ha pedido en un momento en el que nadie lo estaba reclamando y con unos efectos perversos para todos los alumnos. No puedo quedarme de brazos cruzados, como están haciendo la mayoría de la gente.
  • Lo que no puede ser es que estén llenando los libros de texto de todos los alumnos de España de contenidos ideológicos sesgados, partidistas, absolutamente tóxicos y manipulados y no pase nada y nadie diga nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios