www.enpozuelo.es

¿Qué coches se pueden conducir con el carnet B1?

lunes 13 de junio de 2022, 10:20h
¿Qué coches se pueden conducir con el carnet B1?
Ampliar

El B1 permitirá que un millón de jóvenes, de entre 16 y 18 años, accedan a una movilidad eléctrica y segura. El YOYO es uno de los pocos vehículos disponibles en el mercado que cumple con las características establecidas en este tipo de carnet.

Conducir con 16 años será una realidad en los próximos meses en España, así lo ha informado hoy la Dirección General de Tráfico durante la presentación de su Estrategia de Seguridad Vial 2030. En ella se contempla la introducción en nuestro país del permiso B1.

Se trata de un carnet que ya existe en otros países de Europa como Portugal, Italia, Francia y Reino Unido, pero que hasta ahora no se había planteado en España. Además de permitir conducir a los jóvenes desde los 16 años, este tipo de permiso requiere que los coches cumplan determinadas características: deben ser cuadriciclos pesados (homologados como L7e) con un motor con una velocidad de al menos 60 km/h y con una potencia inferior a 20 CV, ideales para conducción urbana y periurbana.

El YOYO, el vehículo eléctrico de la marca italiana XEV es uno de los coches que cumple con estas características. Entre los beneficios de este vehículo están: su reducido consumo (sólo 0.074Kwh/km, menos de 2 euros cada 100 km!!), su gran facilidad de carga pues se pueden cargar desde un enchufe doméstico sin necesidad de instalar un punto de recarga. Su diseño compacto de 2,5 metros de largo x 1,5 metros de ancho y su eficiente motor que alcanza una velocidad máxima de 90 km/h.

El carnet B1, la seguridad vial y la movilidad sostenible

Uno de los objetivos que busca la DGT con la introducción de este nuevo carnet está la mejora de la seguridad en los desplazamientos, ya que el B1 permite un acceso racional y escalonado a la conducción de automóviles. Para nuestros jóvenes, puede resultar una oportunidad de aprendizaje de conducción para luego poder ir escalando a vehículos de otras categorías con otras características. Además, otra de las ventajas de este permiso es que contempla automóviles que comparten elementos de seguridad con los vehículos convencionales para el transporte de personas.

El YOYO, por ejemplo, ofrece características de seguridad como el sistema antibloqueo ABS, estructura de acero de alta resistencia y absorbente de energía para casos de choques frontales, refuerzos en puertas de acero en caso de choques laterales y pilar de acero en el techo para protección antivuelco.

Del mismo modo, esta iniciativa, promovida por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y PONS Mobility, es también una clara apuesta por la movilidad sostenible, ya que la mayoría de los cuadriciclos pesados (L7) son eléctricos.

El carnet B1 permitirá que cerca de 1 millón de jóvenes que tienen entre 16 y 18 años en España accedan a una movilidad eléctrica y segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios