www.enpozuelo.es

Los escolares ya preparan el I Pleno Infantil Municipal

miércoles 28 de octubre de 2009, 10:54h

Los concejales también preparan el Pleno explicando a los participantes la organización municipal.

Con motivo del XX Aniversario de la "Convención sobre los Derechos del Niño", impulsada desde la Asamblea de Naciones Unidas, Pozuelo de Alarcón celebra su Primer Pleno Infantil Municipal. Este evento está dirigido a alumnos de 5º de Primaria de algunos centros del municipio, entre los que se encuentran el Colegio San José de Cluny, el CEIP Asunción de Nuestra Señora, el CEIP Pinar Prados, el CEIP San José Obrero, el CEIP Infanta Elena, el CEIP Príncipes de Asturias, el Colegio Monte Tabor y el Colegio-Hogar del Buen Consejo.

Cada uno de los citados centros tiene la tarea de elegir al alcalde y los concejales que participarán en el pleno, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre. Los concejales ya están visitando los centros para impartir una clase de Conocimiento del Medio, y así facilitar el conocimiento del organismo a los alumnos. Además, se está realizando una Webquest sobre "Los derechos de los niños" que ha elaborado la Concejalía de Educación.

Los alumnos realizan preguntas de lo más curiosas a los concejales como: ¿No tenéis recreo?, ¿A usted su trabajo le resulta difícil?, ¿Cómo se publican las leyes?, ¿Qué es lo que más le gusta hacer?, ¿Contrata usted a la policía?, ¿Qué ropa llevas a trabajar? o ¿No jugáis al fútbol en los ratos libres?, entre otras.

El trabajo de los alumnos consistirá en elaborar propuestas que recojan lo que harían si fuesen concejales del área que les ha sido asignada por sorteo. Y el resultado lo podremos ver en el Primer Pleno Infantil Municipal el próximo 20 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios