www.enpozuelo.es

La selección española femenina de fútbol ganará en premios lo mismo que la masculina

martes 14 de junio de 2022, 15:46h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La selección española femenina de fútbol ganará en premios lo mismo que la masculina
Ampliar

Franco y el acuerdo de igualdad en la selección femenina de fútbol: "Lo que hacemos es justicia"

La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y la selección absoluta femenina han firmado hoy martes un acuerdo histórico por el que las internacionales españolas alcanzan la igualdad con el combinado nacional masculino en lo referente a temas como las primas y a los derechos de imagen.

El acto ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este martes, 14 de junio, con la presencia de toda la plantilla y del cuerpo técnico. Es un día “histórico tras un acuerdo sobresaliente”, en palabras de la capitana Irene Paredes

La Real Federación Española de Fútbol ha acordado con las jugadoras de la Selección española femenina los cantidades que se destinarán a primas y por derechos de imagen durante la EURO 2022 de Inglaterra que arranca el próximo 6 de julio, así como para los próximos cinco años, hasta 2027.

En el encuentro, el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha firmado el documento de compromiso con las capitanas de España, Alexia Putellas, Patricia Guijarro e Irene Paredes, en un acto que se se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol y en el que ha estado presente la totalidad de las jugadoras concentradas durante estos días en la sede federativa así como el cuerpo técnico de la Selección española.

Por el acuerdo, se igualan los primas que reciben en porcentajes las jugadoras a las que reciben los jugadores de España. Además, se regularizan y mejoran los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se pactan cuantiosas mejoras en las condiciones de trabajo de la Selección española de fútbol.

El presidente Luis Rubiales ha apuntado a “un día importante. El acuerdo que hoy firmamos está a la vanguardia del mundo del fútbol. Cerramos un acuerdo por cinco años que llegará, esperemos, a los próximos Mundiales y Europeos y ojalá a los Juegos Olímpicos. Hay que impulsar el deporte femenino, trabajamos para que se acorten las distancias con el masculino. Hemos trabajado desde 2018 para que las jugadoras se beneficien por sus derechos de imagen”, dijo el Presidente.

Además, las jugadoras tendrán un porcentaje de los patrocinios futuros: “Agradecemos a las futbolistas que confíen en las bondades de este acuerdo. Es un orgullo para nosotros tener un equipo tan ilusionaste como este. Pase lo que pase, para nosotros sois las campeonas ya. La evolución del fútbol femenino es espectacular y a ver si somos Campeonas de Europa”, terminó Rubiales.

En nombre de las jugadoras de España, la capitana Irene Paredes ha expresado: “Es un día histórico y nos complace compartirlo con todas. Quiero agradecer al presidente Luis Rubiales su interés por firmar este acuerdo. Este refuerza el compromiso de la RFEF con las jugadoras y la Selección española femenina. Queremos ser mejores jugadoras, mejor equipo y mejor Selección. Vamos a Inglaterra a darlo todo. Agradezco el apoyo de FUTPRO en esta negociación. Seguiremos dejándonos la vida por esta camiseta”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios