www.enpozuelo.es

¿Qué necesita tu casa para abordar el calor del verano?

jueves 16 de junio de 2022, 09:01h
¿Qué necesita tu casa para abordar el calor del verano?
Ampliar

Nuestro hogar se convierte, en muchas ocasiones, en nuestro refugio durante las horas centrales del día, sobre todo con el aumento de teletrabajo. Esto obliga a contar con el equipamiento adecuado que se adapte a las condiciones de tiempo, espacio y uso.

Concepto ‘Inout’ de Actiu.

Con la llegada de la temporada estival, la subida de las temperaturas es una realidad, que, en muchos puntos de España, como es el caso de Madrid, se convierte en una pesadilla. Contar con la casa acondicionada para los meses de verano es fundamental para poder sobrellevar el calor de la mejor manera posible.

¿Qué elementos no pueden faltar?

Para aquellos hogares que no dispongan mucho espacio, y que sean más bien pequeños, contar con un equipamiento versátil que pueda utilizarse en diferentes espacios y momentos es un punto clave. Con el inicio de las buenas temperaturas, además, aumenta el tiempo que pasamos en los espacios exteriores como terrazas, patios o el jardín.

  • Un equipamiento funcional y versátil

Precisamente en este punto Actiu, la marca española referente en la creación y diseño de muebles para espacios de trabajo, ha lanzado un nuevo concepto contract en colaboración con SINMAS studio en el que la versatilidad es la nota clave, cuyo mobiliario articula multitud de usos, tanto para espacios indoors como outdoors.

Dentro de su amplia oferta en equipamiento, Actiu ha creado una nueva silla de estilo mediterráneo 100% sostenible y hecha a partir de plástico reciclado procedente del sector agroalimentario que se amolda a cualquier espacio. El diseño y los materiales de los que está compuesto ‘Fluit’ hacen que este modelo de silla pueda encajar tanto dentro de casa como en espacios exteriores.

  • Control del aire acondicionado

Si existe un elemento esencial en nuestra vida durante los meses de verano, ese es el aire acondicionado. Para llevar un control, evitar un consumo excesivo y un aumento en la factura a final de mes, Gira, la marca de domótica por excelencia cuyo objetivo es hacer la vida más sencilla a través de la innovación y el control inteligente, cuenta con el Gira System 3000 que permite regular la temperatura ambiente fácilmente.

¿Desea disfrutar de una temperatura agradable cuando llegue a casa o ahorrar costes de aire acondicionado cuando está fuera? El regulador de temperatura ambiente para el Gira System 3000 lo hace posible, porque le permite programar los periodos durante los que quiere que funcione el aire acondicionado.

Puede, por ejemplo, configurarlo de modo que el aire se encienda por las mañanas, para empezar su jornada con una temperatura agradable. Y también por las tardes, para que su casa esté a la temperatura perfecta cuando vuelva del trabajo. Entre estos dos periodos, el regulador de temperatura ambiente de Gira apagará el aire acondicionado para ahorrar energía.

  • Una ducha equipada

Las altas temperaturas crean la necesidad de mantenernos frescos y a remojo constantemente. Para ello, contar con una ducha bien equipada en casa donde además del diseño prime la funcionalidad es imprescindible durante todo el año, pero sobre todo en esta temporada estival.

Resulta necesario, por su parte, apostar por un consumo sostenible y responsable de agua, algo que la marca de cuartos de baño de lujo, Jacob Delafon, lleva dentro de su filosofía.

Entre su amplia oferta, la colección Brive es la línea caracterizada por formas cilíndricas y diseños atemporales apostando por la calidad y el diseño. Sus duchas son efectivas, funcionales y sencillas, convirtiéndose en la mejor opción para mejorar tu espacio de ducha añadiendo un punto de estética.

“Entre las características a destacar es que cuentan con caudal limitado o reducido para un rendimiento óptimo y ahorro de agua, o tope de seguridad a 38º para una mayor seguridad y evitar quemaduras.”- afirman los expertos de Jacob Delafon.

Esta colección cuenta con manetas con ligeros relieves para mejorar el agarre, así como con un inversor bloqueable para instalaciones con presiones bajas. Cuenta con sistemas accesibles, intuitivos y cómodos cuyo objetivo es hacer de la experiencia de ducha un momento relajante y seguro.

Otra de las grandes apuestas en cuartos de baño es Sthrom Teka, marca que ofrece soluciones integrales en los que se combina la estética, la apuesta por el bienestar y la funcionalidad.

Healthy es una novedosa serie de sistemas de ducha, diseñados no solo con la estética impecable propia de la marca, sino para cuidar de tu salud y la de tu familia de una manera nunca vista. Un sistema de ducha 100% saludable que elimina el riesgo de generación de bacterias protegiendo la piel para que el usuario experimente una ducha segura y agradable; una vez que se cierra el grifo de la ducha, toda el agua que se queda tanto en el grifo como en la columna, se vacía automáticamente, evitando la formación de bacterias y goteo.

  • Un ambiente fresco y acogedor

El ambiente que transmita cada estancia de la casa es fundamental en el día a día. Un espacio que genere paz y armonía ayuda a afrontar de forma diferente cada momento. Durante los meses de verano buscamos el comfort a través de espacios que transmitan la vitalidad y la sensación cálida y luminosa de esta época.

Las paredes dicen mucho de la personalidad de un espacio, y así es como Orac Decor, empresa familiar especializada en decoración de interiores desde hace más de 50 años y con el objetivo de seguir ofreciendo paredes únicas y diferentes que se adapten a la personalidad y estilo de cada uno de sus clientes, ha lanzado la colección cápsula Modern de Orac Decor.

Con formas y finas líneas basadas en el icónico perfil en U CX190, los U-STEPS toman diferentes formas con facilidad para combinaciones infinitas. “En esta colección cápsula encontrarás los perfiles CX190 U-Profile, SX194 SQUARE, los paneles 3D W116 BAR XL y W111 BAR y los U-Steps CX196 y CX197.”- detalla Victor Valentín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios