www.enpozuelo.es

Antes de comprar una vivienda debes leer esto

lunes 20 de junio de 2022, 13:15h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antes de comprar una vivienda debes leer esto

¿Estás pensando en comprarte una vivienda? Antes de nada, queremos darte la enhorabuena. Se trata de una de las mejores inversiones que puedes hacer.

El primer paso es hacer una simulación para conocer los números que se manejan a la hora de pedir una hipoteca. Es muy posible que ya cuentes con los requisitos, aunque debes saber que hay muchos bancos a elegir, con condiciones muy variables.

En este artículo te vamos a dar algunos consejos que te pueden resultar interesantes:

Tips a tener en cuenta antes de comprar una vivienda

1. Elige el tipo de vivienda

Es posible encontrar muchos tipos de viviendas, como podría ser un piso, apartamento, dúplex, casa de campo, chalet, etc. Y cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras a evaluar.

Para saber que elegir es importante sentarse a pensar en nuestras necesidades y objetivos a la hora de comprar una vivienda.

Además, habrá que pensar en el futuro y preguntarse si pensamos ampliar la familia para saber qué es lo que más nos interesa.

Lo interesante sería tener claro el uso de la casa con un plazo de tiempo de 10 años.

2. Ten en cuenta la ubicación

No solo te tiene que importar la casa, sino que su localización también tiene mucho que decirte.

Por ejemplo, si tu objetivo es formar una familia más adelante, tendrás que pensar si en los alrededores hay colegios y diferentes centros de ocio.

También habrá que estudiar otros servicios, como la cercanía o lejanía a los medios de transporte, al centro de salud, bancos, supermercados.

Por otra parte, tendrás que sopesar el lugar en el que trabajas y el tiempo que vas a tardar cada día en llegar.

Al estudiar la ubicación debes contemplar el tipo de barrio en el que vas a vivir: los hay más grandes, pequeños, tranquilos, céntricos o alejados, etc.

3. Tipos de hipoteca

Como seguramente te hará falta financiación, tendrás que pedir una hipoteca.

Lo interesante es hacer la simulación que te hemos comentado al principio del artículo, pero previamente debes conocer los diferentes tipos de hipoteca: fija, variable y mixta.

La diferencia la encontramos en los tipos de interés. Mientras que en la hipoteca fija no variarán, en la hipoteca variable se tendrá en cuenta el indicador del euríbor para calcularla. Entraña más riesgos, pero puede salirnos muy rentable.

La hipoteca mixta es una mezcla entre las dos anteriores.

4. Busca asesoramiento

Una hipoteca entraña un largo compromiso con el banco, por lo que no podemos elegir cualquier cosa. A no ser que seas un entendido en estos temas, es más que recomendable buscar ayuda profesional que te puedan dar el asesoramiento que estás buscando.

Por ejemplo, estos asesores te pueden indicar el precio más adecuado de la vivienda que estás buscando, con base en su estado, tamaño o localización.

También son los más recomendados para poder hacer una oferta y negociar hasta llegar a un buen precio.

Ten en cuenta estos cuatro consejos clave y verás cómo lo tienes más fácil a la hora de comprar una vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios