www.enpozuelo.es

Empatía y humildad, las bases para un buen estilista

martes 21 de junio de 2022, 18:28h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Empatía y humildad, las bases para un buen estilista
Ampliar

Víctor Vilas, reconocido estilista profesional, va a ser el encargado de llevar a cabo el Diploma de Estilista Profesional desarrolla en la novedosa escuela de profesionales creativas United Pop. Él nos explica cuáles son los criterios para lograrlo.

Víctor, gracias a tu amplia experiencia profesional, ¿qué es ser estilista profesional?

Un estilista profesional es un creador de imagen en toda su amplitud. Se puede crear la imagen de los actores de una obra de teatro, se puede crear la imagen de un presentador de televisión, se puede crear un personaje para un anuncio… Es mucho más que un reportaje de moda para una revista.

¿Qué módulos va a tener este diploma y en qué consisten?

El Diploma de Estilista Profesional se compondrá de cuatro módulos semestrales que se enfocarán en cuatro áreas interconectadas, y que dotarán al alumno de las herramientas necesarias para expresar su creatividad a través de su propia visión de la moda. A lo largo de este diploma adquirirán conceptos, tendencias y técnicas en las diferentes áreas que confluyen en el perfil del estilista. Este programa educativo dotará al alumno de un amplio conocimiento que le permitirá diferenciarse en una industria tan competitiva como lo es la moda, así como una mejor comprensión de los procesos creativos implicados.

Los cuatro módulos que componen el diploma de Estilista Profesional son:

  • Diseñador de moda, donde se profundizará en el entorno profesional del diseño de moda y explorará las tendencias actuales y pasadas y cómo las corrientes políticas e ideológicas influyen en las tendencias de cada época.
  • Maquillaje profesional, componente esencial en cualquier manifestación estética, y que tendrá en cuenta diferentes contextos, como el editorial de moda, la televisión, el cine, etc.
  • Influencer, se analizarán los fundamentos que permitirán gestionar y tratar con otras marcas sin obviar lo esencial: tu propia marca, con una base legal y empresarial.
  • Estilista profesional, los alumnos aprenderán a definir el vestuario y maquillaje que mejor se adapte a cada persona o personaje dependiendo del momento histórico, los rasgos psicológicos y tramas.

¿Qué les quieres transmitir a los alumnos en este curso de Estilismo Profesional?

Lo que quiero transmitirle es la confianza, el respeto y la pasión por la profesión sin perder de vista la importancia y conocimiento de la cultura. Actualmente muchos jóvenes piensan que por tener muchos seguidores en las redes sociales y tener “rollo” ya pueden dedicarse a ser estilistas, pero no. Para ser un profesional hay que aportar valor al trabajo, no vale hacer siempre lo mismo, deben saber por qué uno se inspira en los 70 o en los 90, qué transmite cada época o cómo afecta a la moda las tribus urbanas, por ejemplo. No basta con tener buen estilo ni basta con vestir bien, tienes que tener una formación sí o sí para saber en qué te has inspirado, para interpretar un desfile, para conseguir la empatía que se necesita a la hora de vestir a un personaje…

¿Qué van a aprender en este diploma?

Van a aprender muchísimas cosas, desde el principio, desde el conocimiento de la cultura, las tendencias. Van a aprender a crear un personaje de teatro o televisión, crear una historia; van a aprender a ser un estilista para televisión para lo que deberán saber que temas de iluminación, qué es una escaleta; les enseñaremos a trabajar con showrooms… en definitiva, con este curso van a aprender a trabajar en cada uno de los campos del estilismo.

Por último, ¿qué debe de tener un buen estilista?

Humildad y empatía, es lo que llevo repitiendo durante todos mis años de estilista. Son las bases de este trabajo unido al trabajo en equipo. Por eso es fundamental formarse, y saber que esto no es un trabajo individual, sino es un trabajo en que participan muchas personas: peluqueros, maquilladores, directores de teatro, departamento de iluminación…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios