www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid aprueba ayudas para la digitalización del sector comercial y artesano

miércoles 22 de junio de 2022, 17:37h
La Comunidad de Madrid aprueba ayudas para la digitalización del sector comercial y artesano
Ampliar

Cerca de 600 pymes han recibido 6 millones de euros hasta ahora gracias a esta iniciativa del Gobierno regional  Se subvencionarán obras en los establecimientos, adquisición de mobiliario especializado o de equipos informáticos y software

La cuantía será del 50% de unas inversiones que deberán ser de un mínimo de 500 o 5.000 euros, según la actividad

La Comunidad de Madrid apoya la innovación en el sector comercial y artesano para mejorar su competitividad con subvenciones para su modernización y digitalización. Así, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy invertir 1,8 millones de euros en ayudas para la convocatoria de 2022 dirigidas a obras de ampliación, transformación y renovación de establecimientos comerciales o talleres artesanos, incluyendo la implantación de medidas de ahorro energético, introducción de elementos tecnológicos de seguridad y eliminación de barreras arquitectónicas.

También se bonificará la adquisición de mobiliario especializado para el desarrollo de su actividad, de los equipos informáticos y el software necesario para la gestión empresarial y avanzar en el comercio electrónico. No entrarán en las actuaciones objeto de esta iniciativa del Gobierno regional el material no inventariable o de vida útil previsible inferior a un año, la compra o arrendamiento de inmuebles, vehículos, licencias, conceptos relativos a transporte o accesorios, entre otros.

La cuantía de la subvención será del 50% de la inversión justificada, que deberá ser de un mínimo de 500 euros en el sector artesanal y de 5.000 euros en el comercial, excluidos impuestos en ambos casos, para gastos realizados desde el 16 de septiembre de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2022. Está previsto que la convocatoria desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo se publique durante este próximo verano. Desde 2016, cerca de 600 pymes y empresarios individuales de la región han recibido casi 6 millones de euros de ayudas directas de este programa de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios