www.enpozuelo.es

El Club de Esgrima Pozuelo sigue triunfando

martes 22 de marzo de 2011, 08:47h

El Club Esgrima Pozuelo se ha situado en muy pocos años como líder indiscutible en el deporte de la esgrima, en la modalidad de espada en las categorías de menores de 10 , 12 y 15 años, tanto en numero de deportistas participantes en competiciones como en resultados.

En las últimas semanas se han celebrado las segundas fases de las ligas de esgrima de Madrid en estas categorías, en las que sus jóvenes deportistas han copado gran parte del medallero, tanto masculino como femenino. En M-10 destacaron los oros de Marina Gutiérrez Echanove y Emilio Fernández Jimeno, y en M-12 se hizo con la primera posición Noelia Durán Manzano.

En la categoría de menores de 15 años, en la que la competición va adquiriendo más seriedad y competitividad  si cabe y en el que el Club Esgrima Pozuelo, con solo tres años de vida, se mide a clubes con más de diez años de actividad, los resultados son igualmente muy positivos, destacando los oros de Julia García Martín y Martín Ballesteros Arias.

Aunque los resultados tienen una gran relevancia para el Club de Esgrima Pozuelo, la entidad pozuelera quiere destacar el enorme esfuerzo y bien hacer de los deportistas, entrenadores y padres, y el objetivo primordial del Club, que es, por encima de todo, la formación deportiva integral de sus jóvenes tiradores, tanto a nivel técnico como en el fomento del absoluto respeto al contrincante que caracteriza este deporte, único disciplina olímpica de origen español.

El futuro de la esgrima, como el de cualquier deporte, pasa por la apuesta más firme posible hacia el deporte de base, apuesta que realiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y el Club Esgrima Pozuelo, tanto a través de la actividad de la Escuela Municipal de Esgrima como en las actividades del club en categorías superiores. Una buena muestra de este compromiso ha sido la celebración del III Campeonato de España de Esgrima Cadete de Pozuelo, que tuvo lugar en el Polideportivo El Torreón el pasado 26 de febrero, y que ha supuesto un éxito rotundo tanto  a nivel deportivo como  de organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios