www.enpozuelo.es

Pozuelo en la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down

miércoles 23 de marzo de 2011, 08:58h

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), el proyecto de Ocio en fines de semana que se realiza desde el Programa de Atención a la discapacidad, visita la exposición promovida por la Fundación Síndrome de Down en Madrid.

En dicha exposición, llamada “El abrazo del Arte”, participan equipos artísticos integrados por pintores del proyecto “Arte Down”, junto a interioristas y diseñadores de moda. Con esta visita, se quiso apoyar y recordar a las personas con Síndrome de Down de nuestra comunidad, disfrutando al máximo de todo el arte que han sabido plasmar a lo largo de las doce instalaciones que recoge la muestra.

Hay que destacar que el arte no entiende de discapacidades y cómo la discapacidad no encuentra barreras en este campo, más bien al contrario, se convierte en una herramienta sin límites para la promoción de la autoestima, la integración y, cómo no, el reconocimiento y el valor social. En este sentido, a través de los proyectos, servicios y recursos dirigidos a favorecer un ocio digno y adecuado para las personas con discapacidad, no sólo se trata de favorecer su integración comunitaria, sino que además se trata de lograr que el arte ocupe un rol protagonista en el uso del tiempo libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios