www.enpozuelo.es

PSOE Pozuelo y Somos Pozuelo convocan una nueva concentración mañana para reabrir las urgencias en Pozuelo

miércoles 06 de julio de 2022, 13:22h
PSOE Pozuelo y Somos Pozuelo convocan una nueva concentración mañana para reabrir las urgencias en Pozuelo
Ampliar

El PSOE de Pozuelo y Somos Pozuelo han convocado a una nueva concentración mañana, 7 de julio, a las 19 horas enfrente del Centro de Salud de la calle emisora, con el objetivo de presionar a la Comunidad para que se reabra el Servicio de Urgencias en la localidad.


Ángel G. Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo “de la Señora Díaz Ayuso no nos podemos fiar, la mentira y manipulación ha sido su principal herramienta política y con este tipo de mensajes solo pretende desactivar la movilización de los vecinos y vecinas de la Comunidad que estamos protestando para impedir que desmantelar la Sanidad Publica en favor de los seguros privados”.


Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo “Esperamos que estas reivindicaciones vecinales sirvan para que el PP deje de poner por delante los intereses de su partido y se centre en los intereses de los pozueleros y pozueleras”.

PSOE Pozuelo y Somos Pozuelo convocan una nueva concentración mañana para reabrir las urgencias en Pozuelo

El PSOE de Pozuelo y Somos Pozuelo convocan a una nueva concentración mañana, 7 de julio, a las 19 horas enfrente del Centro de Salud de la calle emisora, con el objetivo de presionar a la Comunidad para que se reabra el Servicio de Urgencias en la localidad.

Después de las manifestaciones organizadas no solo en Pozuelo, sino en casi toda la comunidad, la presidenta Díaz Ayuso comento que “todos los SUAPs volverán a abrirse en la región de forma progresiva”, negando el cierre definitivo que su mismo gobierno había anunciado semanas antes.

Ángel G. Bascuñana, portavoz del PSOE de Pozuelo comentaba “de la señora Díaz Ayuso no nos podemos fiar, la mentira y la manipulación han sido sus principales herramientas políticas, y con este tipo de mensajes solo pretende desactivar la movilización de los vecinos y vecinas de la Comunidad que estamos protestando para impedir que desmantelen la Sanidad Publica en favor de los seguros privados”.

Patricia Cabal, Portavoz del Somos Pozuelo afirmaba que “esperamos que estas reivindicaciones vecinales sirvan para que el PP deje de poner por delante los intereses de su partido y se centre en los intereses de los pozueleros y pozueleras”

Desde que hace dos semanas anunciará la Comunidad de Madrid el cierre definitivo de 20 SUAPs (Servicios de Urgencias de Atención Primaria), entre los que se incluye el de Pozuelo, los vecinos y vecinas se han concentrado todos los jueves en la puerta del Centro de Salud de la calle emisora (más de 700 personas entre ambos días) para mostrar su rechazo y exigir su reapertura.

Los manifestantes portaban carteles con lemas como “En defensa de la Sanidad Pública”, “No al cierre de las urgencias en Pozuelo” o “Contra el desmantelamiento de la Sanidad Pública en Madrid”. Las concentraciones estaban convocadas por vecinos y vecinas de Pozuelo hartos de la situación de la Sanidad Pública en la localidad, y apoyada por los partidos políticos locales “PSOE de Pozuelo” y “Somos Pozuelo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios