www.enpozuelo.es

La Universidad Francisco de Vitoria se convierte en la primera universidad de Madrid con todas sus facultades acreditadas por el Consejo de Universidades

miércoles 06 de julio de 2022, 13:43h
La Universidad Francisco de Vitoria se convierte en la primera universidad de Madrid con todas sus facultades acreditadas por el Consejo de Universidades

Este reconocimiento por parte del máximo órgano de coordinación académica certifica la excelencia en la oferta educativa de la UFV.

La UFV se convierte así en la universidad líder en el sistema de aseguramiento de la calidad en Grados y Másteres.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se ha convertido en la primera entre las 19 universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid con todas sus facultades y escuelas acreditadas por el Consejo de Universidades, máximo órgano de coordinación académica del Ministerio de Universidades.

De este modo, la Facultad de Ciencias de la Comunicación; la Facultad de Ciencias Experimentales; la Facultad de Ciencias de la Salud; la Facultad de Medicina; la Facultad Derecho, Empresa y Gobierno; la Facultad Educación y Psicología; la Escuela Politécnica Superior y la Escuela de Postgrado y Formación Permanente han sido evaluadas por un equipo de expertos nombrado por la agencia de calidad de las universidades madrileñas, la Fundación para el Conocimiento Madri+d, certificando el buen funcionamiento de sus sistemas internos de calidad según los criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior. De esta manera la UFV se asegura de que todos los estudios de Grado y Máster se ajustan a estos criterios a través del buen funcionamiento de sus facultades.

En palabras de Yolanda Cerezo, vicerrectora de Calidad y Transformación de la Universidad Francisco de Vitoria, “esta acreditación nos otorga un reconocimiento de la eficiencia en el aseguramiento de la calidad de la formación universitaria que impartimos en nuestros centros, lo que nos convierte en una universidad pionera en conseguir este reconocimiento. Para la universidad es otro reto conseguido en comunidad, que expresa el resultado del desarrollo de la misión y nuestro proyecto educativo: formar para transformar, como cierre del compromiso continuo con la calidad que iniciamos hace más de 25 años”, ha explicado la vicerrectora.

La evaluación institucional de todos los estudios de Grado y Máster es una pieza esencial en el engranaje de la oferta formativa en la UFV, pues dota a los alumnos y profesores de sistemas de mejora continua que tienen en cuenta sus necesidades e inquietudes, y que les permite participar de manera activa en las mejoras que se deciden implantar en la Universidad.

En concreto, el Consejo de Universidades ha evaluado ocho criterios:

  1. Política de aseguramiento de calidad: la UFV cuenta con una política de aseguramiento de la calidad, que tiene en cuenta la estructura y el contexto de la organización, los requisitos de los grupos de interés, tanto internos y externos, y que se alinean con su gestión estratégica.
  2. Gestión de la oferta formativa: la Universidad Francisco de Vitoria establece mecanismos para revisar de forma periódica su oferta de títulos, valorando la necesidad de actualización o renovación.
  3. Gestión de los títulos: la UFV promueve el aprendizaje centrado en el estudiante y la mejora continua de sus títulos.
  4. Gestión del personal docente: la UFV desarrolla mecanismos que aseguran que el acceso, la gestión y la formación de su personal académico y de apoyo a la docencia, así como la evaluación periódica y sistemática de su actividad docente, se realiza con las debidas garantías, permitiéndoles cumplir con sus funciones, y respetando siempre su libertad e integridad académica.
  5. Gestión de los recursos de aprendizaje y servicios de apoyo: la Universidad Francisco de Vitoria cuenta con mecanismos que le permiten diseñar, gestionar y mejorar sus servicios y recursos materiales para el adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
  6. Resultados: la UFV recopila, analiza y usa la información pertinente para la gestión eficaz de sus programas y otras actividades.
  7. Información pública y transparencia y rendición de cuentas: la Universidad Francisco de Vitoria publica información clara, precisa, objetiva, actualizada y fácilmente accesible sobre sus actividades y programas.
  8. Organización de la mejora continua: la Universidad Francisco de Vitoria recopila, analiza y usa la información relevante para la toma de decisiones, tanto en lo referido a la gestión y mejora de las titulaciones, como aspectos no académicos pero vinculados a la actividad del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios