www.enpozuelo.es

El verano es la época del año en la que más se anda, con una media de 5,3 km al día

jueves 21 de julio de 2022, 08:45h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El verano es la época del año en la que más se anda, con una media de 5,3 km al día
Ampliar

Según un estudio realizado por WeWard, Logroño, Vitoria-Gasteiz y León son las ciudades en las que más se anda, en contraposición de Jerez, Huelva y San Cristóbal de la Laguna


La aplicación con enfoque eco-responsable acumula un ahorro de 19,249 toneladas de Co2 y la suma total de transferencias realizadas a usuarios por andar alcanza los 100,000€ en España


Los meses cálidos son los escogidos por los españoles para mantenerse en forma

WeWard, la aplicación que nace para potenciar los tres pilares del Desarrollo Sostenible fijados por la ONU, salud, ecología y dinamismo social, realiza un estudio para conocer el comportamiento de la vida activa de sus más de 400,000 usuarios en las ciudades de España.

El verano es la estación favorita escogida por los usuarios para luchar contra el sedentarismo saliendo a andar por las ciudades. Tanto es así que Logroño con una media de 6,62 km se posiciona como la ciudad en la que más se anda, siendo el mes de enero el favorito por los usuarios para potenciar la movilidad alternativa. Por detrás, Vitoria-Gasteiz con 6,55 km y León con 6,508 km en las que los usuarios apuestan por los meses de primavera para descubrir la ciudad. Unas posiciones por debajo, se encuentran otras grandes ciudades pioneras en cuanto a movilidad como Barcelona y Bilbao con una media diaria de 6,3 km.

En el ecuador del estudio se encuentra Castellón de la Plana con una media de 5,573 km, San Sebastián con 5,56 km y Madrid que acumula una media de 5,55 km. Siguiendo la línea de las anteriores ciudades, los ciudadanos de Castellón de la Plana prefieren las estaciones frías, mientras que Madrid y San Sebastián apuestan por los meses de primavera para salir a andar.

Por detrás de las conclusiones, se encuentran Jerez con 5,16 km, Huelva con 5,10 km y San Cristóbal de la Laguna con 4,98 km. Los ciudadanos del sur de España eligen los meses de Febrero, Marzo o Septiembre para potenciar la movilidad en sus ciudades dadas las altas temperaturas de los meses de verano.

El verano, la estación escogida por los usuarios

En general, los usuarios de la aplicación escogen la época de verano para potenciar la vida activa. Tanto es así que sólo en los tres meses de verano los usuarios acumulan una media de 5,37 km frente a los 4,78 km de media que se acumulan en los meses fríos. Y es que, una de las herramientas que ofrece la aplicación, es la posibilidad de sumergirse en las ciudades gracias a su mapa de puntos de interés turístico que los usuarios pueden visitar a la vez que se les premia con una moneda digital (Wards) que a posteriori pueden canjear por donaciones a organizaciones, transacciones a euros u ofertas.

La generación Baby Boomer es la más activa

Según el estudio realizado por la marca, los usuarios que se encuentran entre los 52 y 68 años encabezan el ranking de actividad llegando a superar los 6 km de media diaria durante los meses de septiembre del 2021 a junio del 2022. Por detrás, usuarios con más de 69 años y Millennials. Un dato en el que todos los rangos de edad coinciden es que, los meses vacacionales de verano, en especial junio, son los meses en los que más apuestan por la movilidad alternativa.

Las mujeres prefieren la primavera y los hombres el verano

Si hablamos de género, las mujeres prefieren los meses de primavera como marzo, abril y mayo, mientras que los hombres escogen los últimos meses cálidos y el verano, acumulando las mujeres un total de 12,89 km de media por mes durante los meses de primavera frente a los 17,70 km de media por mes de los hombres en los meses de verano. En términos globales, los hombres andan 9,1 km más que las mujeres pero, ningún género alcanza el mínimo recomendado por la OMS de 7 km diarios.

La tendencia al alza en estos meses cálidos coincide con el período vacacional y el aumento de viajes, eventos e incluso el interés por la práctica de senderismo. Cabe destacar que donde se concentra la mayor parte de la actividad de ambos géneros es en la última franja de la semana, es decir, jueves, viernes y llegando a su punto máximo los fines de semana en el que el tiempo disponible es mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios