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El 93% de los madrileños prefieren una casa práctica y cómoda a una vistosa en redes sociales.

domingo 24 de julio de 2022, 12:44h

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El 93% de los madrileños prefieren una casa práctica y cómoda a una vistosa en redes sociales.
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El estudio de Taskrabbit desvela que el 48% de los madrileños no publica fotos de su hogar en RRSS, mientras que el 33% lo hace solo cuando éste es el fondo de otras instantáneas (selfies, familia, mascotas…)


Cuando se les pregunta por las casas de sus amigos en Instagram, el 82% opina que las muestran “mejor” de lo que en realidad están.


Consultados por su casa ideal, el 74% de las mujeres y hombres madrileños coinciden en que lo primordial es tener buenas vistas, seguido un vestidor (56%) o una isla en la cocina (54%)

Según el I Barómetro de Taskrabbit sobre hogar y redes sociales en España, los españoles no utilizan sus hogares para posturear en redes sociales. Solo el 10% de los madrileños afirma publicar en Instagram fotos de su casa como protagonista y el 46% comparte imágenes de sus hogares, pero solo como fondo de selfies, fotos de familia, mascotas, etc. Entre las razones que alegan los más afines a compartir las imágenes de sus casas en redes, destacan, por un lado, el gusto por la decoración y el interés de mostrar sus ideas a otros y, por otro, el afán de compartir una parte más de su vida.

La inmensa mayoría de los madrileños (93%) prefiere tener una casa práctica y cómoda frente a una bonita y aparente. En esta línea, el 52% no le concede importancia a que su hogar sea vistoso para redes sociales. Algo que contrasta con la opinión que se tiene de los demás, pues la encuesta ha desvelado que, al preguntarles sobre las casas de sus amigos en Instagram, el 82% de los madrileños opinan que estos las muestran “mejor” de lo que en realidad están. En concreto, opinan que, para las fotos, los demás ordenan más sus hogares e incluso mueven las cosas de su lugar para que luzcan mejor.

Estas son algunas de las principales conclusiones de la encuesta realizada a más de 2.000 personas en España por Taskrabbit, la plataforma online que pone en contacto a las personas que necesitan ayuda con las tareas del hogar con Taskers cualificados en su comunidad, sobre el grado de importancia que conceden los españoles a la apariencia de sus casas en redes sociales. Y si bien los resultados apuntan a un nivel de importancia bajo por parte de la sociedad española en general, se observa que esta varía por rangos de edad. Así, los españoles de 25 a 34 años y, en particular, las mujeres, son quienes más fotos de sus casas publican y conceden mayor importancia al hecho de que se vea bonita.

La casa ideal tiene buenas vistas

Cuando se les pregunta por su casa ideal, los españoles coinciden en que la vivienda de sus sueños debe estar dotada de:

  • Buenas vistas: para el 74% de los madrileños.
  • Un vestidor: para el 56% de los encuestados.
  • Una isla en la cocina: para el 54%.
  • Una piscina infinita: también para el 53%.
  • Una chimenea: para el 39%.

Casas instagrameables

Tanto para aquellos que dan protagonismo a sus casas en redes sociales, como para los que solo las utilizan como fondo de sus fotos, existe un criterio bastante homogéneo en cuanto a cómo tienen que ser estas imágenes. Los fondos claros y luminosos son los elementos más elegidos por los madrileños para sus fotos (49%), seguidos de fondos de plantas, flores y elementos naturales (42%). Por otro lado, 3 de cada 10 madrileños afirman tener un rincón específico donde se fotografían y graban para compartir en redes sociales. El mismo porcentaje (42%) asegura cuidar la decoración del espacio donde trabaja desde casa para que se vea perfecto durante sus reuniones virtuales.

Aunque la gran mayoría de los madrileños (80%) afirma no cambiar la decoración de su casa según las tendencias o estación del año, sí que existe un interés generalizado en buscar ideas para decorar el hogar. Los canales a los que recurren para ello son Instagram (48%), las revistas de decoración (47%), Pinterest (39%) y la TV (35%).

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